Noticias

100 fotos de National Geographic para apoyar periodistas y blogueros en riesgo

Por @cdperiodismo

Publicado el 15 de Diciembre del 2014

Los fotógrafos del National Geographic expresaron su compromiso con Reporteros Sin Fronteras (RSF= regalándole a la organización un centenar de impresionantes imágenes que revelan las maravillas de nuestro planeta; desde los hielos de la Antártida hasta los bosques de Indonesia.

El álbum 100 Fotos por la Libertad de Prensa conduce al lector a un encuentro con una naturaleza tan fascinante como frágil. La venta,

Las imágenes de este libro –que están a la venta desde el 4 de diciembre–contienen extraordinarias representaciones de la vida animal y vegetal captadas por fotógrafos como Chris Johns, Steve Winter y Michael Nichols.

“Es un orgullo para la organización asociarse a la revista de la National Geographic Society, una de las publicaciones con más personalidad del mundo. Desde hace más de un siglo, sus científicos, fotógrafos, redactores y exploradores recorren el planeta abriendo nuevas miradas sobre la vida salvaje. Sus potentes imágenes ayudan al lector a comprender mejor la complejidad de las cuestiones medioambientales”, señala RSF.

“La curiosidad por los distintos aspectos de la vida es el fundamento del periodismo, de todos los periodismos: en la política, la economía, la cultura, la ciencia o el deporte. Pero no estaría completa si no cubriese también las formas animales y de las plantas. Al regalarnos sus imágenes deslumbrantes, y gracias a los ingresos de este álbum, los fotógrafos nos permiten ofrecer un apoyo real a los periodistas y blogueros que defienden la vida corriendo riesgo y peligros ellos mismos” , dijo Christophe Deloire, secretario general de Reporteros Sin Fronteras.

Los ingresos permiten financiar acciones en favor de la libertad de prensa, en particular becas de asistencia, préstamos de chalecos antibalas para los periodistas freelance que viajan en zonas de conflicto, o cursillos de formación sobre seguridad en Internet.

Más detalles del producto que se distribuye en España pueden encontrar  aquí. 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El testimonio del bloguero que sobrevivió a 50 latigazos

El bloguero saudí Raif Badawi describió en su primera carta enviada desde prisión cómo “sobrevivió milagrosamente a 50 latigazos”, que son parte de una condena que ha generado una fuerte protesta a nivel internacional, de acuerdo con el semanario alemán Der Spiegel.

29-03-15

10 cosas que los periodistas deben evitar en las redes sociales

Somos libres de colocar lo que nos provoque en Facebook y en Twitter. Creo que eso es lo mejor de estos espacios, pero si se trata de crearte una marca en Internet, de aspirar a un puesto de Community Manager -por ejemplo-, o de postular a un medio con presencia en la red hay algunas consideraciones para tener en cuenta, sobre todo si te has identificado plenamente en estos sitios.

04-02-10

Prensa bajo amenaza: Asesinatos quedan impunes

La FIP alerta de que la falta de acción para erradicar la impunidad de los crímenes y otros ataques contra los profesionales de los medios continúa agrava la violencia contra ellos.

03-02-16

COMENTARIOS