Herramientas

5 herramientas para crear presentaciones en tabletas Android

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 15 de diciembre del 2014

Recientemente publicamos  5 alternativas para trabajar presentaciones desde el iPad, lo que motivó que varios lectores preguntaran qué alternativas existían para realizar esta misma actividad en las tabletas Android.

Por ello, realizamos una recopilación similar con 5 aplicaciones gratuitas que los usuarios de este sistema operativo podrían utilizar para la creación rápida de diapositivas. Veamos:

1. Presentaciones de Google

Es una alternativa básica para la creación de presentaciones, tanto desde un teléfono como de una tableta. A través de ella el usuario puede editar documentos que han sido guardados en Power Point y otros programas de la web.

Otro beneficio que trae es que se puede realizar trabajos grupales a través de esta herramienta, ya que existe una opción para trabajar de forma colaborativa con otros usuarios en tiempo real.

Para emplear Presentaciones de Google no se necesita de conexión a Internet. Tampoco existe el riesgo de perder perder información gracias al guardado automático.

 

2. iPresent

Es una excelente herramienta que garantiza rapidez en la creación de presentaciones. Entre sus principales características está la posibilidad de incluir gráficos y animaciones dinámicas, que permitirán explotar la creatividad.

Se puede incluir archivos de diferentes formatos (PowerPoint, videos, PDF) que pueden acompañarse con texto. Estos documentos pueden estar ubicados en la web o alojados dentro de la tableta o teléfono.

El resultado final se exporta en video o en presentaciones.

 

3. Animoby

Esta aplicación permite a los usuarios crear presentaciones utilizando una pizarra interactiva, en donde se puede agregar varios archivos, incluyendo imágenes, diseños, fotografías, trazos, archivos de audio, texto, etc.

Una características positiva es que el recurso cuenta con una biblioteca de imágenes prediseñadas para aquellos usuarios que necesiten disponer de material para sus slides.

El resultado puede grabarse y compartirse fácilmente a través de Facebook o Twitter.

 

4. Deck Slideshow

Este recurso es bastante sencillo pero útil, ya que permite incorporar y mezclar texto con gráficos y transiciones. Tiene un editor simple pero potente que permite centrarse al usuario en el contenido de su material sin ningún tipo de distracciones.

Las diapositivas pueden ser reorganizadas si es necesario y el contenido editado las veces que se desee. Además, incluye una variedad de temas para hacer más atractiva la presentación.

 

5. MightyMeeting

Es una herramientas que permite crear diapositivas a partir de documentos de Power Point y de archivos en PDF. Al material el usuario puede incluir gráficos, texto y trazos.

No necesita de conexión a Internet para trabajar, es decir uno puede crear presentaciones desde cualquier lugar, a las cuales se les puede incluir transiciones y temas.

Los resultados pueden compartirse en línea o ser vistos en tiempo real junto a los miembros de un equipo, que observarán desde sus propias tabletas.

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Falcon Pro es una herramienta versátil para periodistas con Android

Los periodistas con Android necesitan una herramienta potente para poder acceder a todo el feed de noticias de Twitter, una fuente para la información en tiempo real.

18-05-13

Instagram para Android ya superó el millón de descargas

A tan solo 24 horas desde el estreno de Instagram en los Android, GooglePlay reporta que la aplicación fue descargada más de un millón de veces. Un éxito.

04-04-12

Google Photos se actualiza para organizar mejor los contenidos

Google está presentando un par de actualizaciones nuevas para mejorar su servicio de fotos. Su servicio ahora tiene una barra de búsqueda permanente en la parte superior.

29-04-16

COMENTARIOS