Claves

Cómo subir videos a imágenes interactivas de Thinglink

Por Sofia Pichihua

Publicado el 15 de Diciembre del 2014

La herramienta para crear imágenes interactivas, Thinglink, permite agregar videos a los “tags” (íconos) del gráfico. Este servicio está disponible en las versiones móviles de la aplicación para sistemas operativos Android e iOS.

Para colocar videos solo debes instalar las apps en tu equipo smartphone. Así lo explica Thinglink:

1. Toma una o varias fotos para luego preparar un collage.

2. Toca la imagen y aparecerá el menú “Add Text” y “Add Media”. Puedes añadir datos en la primera opción. Con la segunda alternativa podrás producir un video.

Ese video deberá ser grabado con tu móvil.

3. Agrupa las imágenes guardando los datos.

“En los últimos años, la búsqueda móvil se ha cuadruplicado, y en el 2015, se proyecta que la búsqueda móvil supere por completo la búsqueda de escritorio. Utilizando Thinglink para crear anuncios interactivos, folletos, catálogos y más se ofrece a sus clientes la oportunidad de obtener una experiencia de navegación rica en detalles sobre su iPad y el teléfono móvil”, indica Thinglink.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

The Player9, el “nuevo YouTube interactivo”

The Player 9 se denomina el “nuevo YouTube interactivo”. Se trata de una nueva forma para interactuar con los videos en internet.

10-03-16

Fórmula Gawker: Ampliar el formato de video

Gawker no solo tiene como meta de este año crear más subblogs, tal como anunció a inicios del 2015. También quiere ampliar la producción de noticias en formato de video.

20-02-15

Nuevos formatos: Historias de The New Yorker serán cortos documentales

The New Yorker considera que tiene una lista de historias que pueden ‘migrar’ a otro formato con la finalidad de explorar nuevas audiencias, modelos de negocios y narrativas. Para ello, ha recurrido a su impresionante archivo -que data de 1925- y al talento de productores de cine. En total, han recuperado 50 historias, y se busca incorporar a los autores originales, quienes son un gran aporte para la producción.

17-02-16

COMENTARIOS