Claves

El 64% de tuits del año en España fue sobre fútbol

Por @cdperiodismo

Publicado el 15 de diciembre del 2014

Twitter lanzó más estadísticas sobre el resumen del año en la red social. En España, el 64% de mensajes en la red de microblogging fue sobre fútbol, según cifras oficiales.

“Aunque el primero del ranking Top 5 sería el selfie del equipo de Pasapalabra, con 151.705 retuits”, dijo Alex Gibelalde (@alexgibelalde), de Twitter España.

Conoce los tuits más retuiteados:

  • El jugador del Real Madrid (@realmadrid), Xabi Alonso, (@XabiAlonso), comunica en su cuenta que ficha por dos años más con el club. 7 meses más tarde cambiaba de opinión y anunciaba que se iba al Bayern de Munich (@FCBayern)
  • @XabiAlonso celebra en Twitter que el Real Madrid ha ganado la décima Copa de la Champions League (@ChampionsLeague) en una final de infarto contra el Atlético de Madrid (@Atleti).
  • El @realmadrid celebra que son campeones de la décima Copa de Europa después de 12 años sin traerse a casa el tan ansiado trofeo, utilizando el hashtag #ReyesDeEuropa.
  • El FC Barcelona comunica el fallecimiento del entrenador Tito Vilanova.

De otro lado, entre los usuarios más seguidos en ese país también hay deportistas y artistas:

  1. Alejandro Sanz (@AlejandroSanz) 11,7 millones
  2. Andrés Iniesta (@andresiniesta8) 9,9 millones
  3. Gerard Piqué (@3gerardpique) 9,8 millones
  4. Xabi Alonso (@XabiAlonso) 8,5 millones
  5. Enrique Iglesias (@enrique305) 8,2 millones

Revisa el listado completo aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

CNN se vuelve tendencia por llamar “semillero del terror” a Kenia

CNN se convirtió en tendencia en Twitter en Estados Unidos luego de que llamara “semillero del terrorismo” a Kenia mientras daba cobertura a la próxima visita del presidente estadounidense Barack Obama.

23-07-15

Más de un millón de tuits en celebración de independencia de EE.UU.

Las menciones a los fuegos artificiales en Twitter por las celebraciones del 4 de julio en Estados Unidos muestran que hubo casi 1.5 millones de tuits mencionando el espectacular evento.

06-07-14

Twitter rechaza el bullying con nuevo emoji

#SpiritDay fue la etiqueta elegida por Twitter para motivar las acciones frente al acoso que sufren los usuarios LGBT. El nuevo emoji conmemora esta fecha de rechazo contra el bullying.

20-10-16

COMENTARIOS