Claves

El 64% de tuits del año en España fue sobre fútbol

Por @cdperiodismo

Publicado el 15 de diciembre del 2014

Twitter lanzó más estadísticas sobre el resumen del año en la red social. En España, el 64% de mensajes en la red de microblogging fue sobre fútbol, según cifras oficiales.

“Aunque el primero del ranking Top 5 sería el selfie del equipo de Pasapalabra, con 151.705 retuits”, dijo Alex Gibelalde (@alexgibelalde), de Twitter España.

Conoce los tuits más retuiteados:

  • El jugador del Real Madrid (@realmadrid), Xabi Alonso, (@XabiAlonso), comunica en su cuenta que ficha por dos años más con el club. 7 meses más tarde cambiaba de opinión y anunciaba que se iba al Bayern de Munich (@FCBayern)
  • @XabiAlonso celebra en Twitter que el Real Madrid ha ganado la décima Copa de la Champions League (@ChampionsLeague) en una final de infarto contra el Atlético de Madrid (@Atleti).
  • El @realmadrid celebra que son campeones de la décima Copa de Europa después de 12 años sin traerse a casa el tan ansiado trofeo, utilizando el hashtag #ReyesDeEuropa.
  • El FC Barcelona comunica el fallecimiento del entrenador Tito Vilanova.

De otro lado, entre los usuarios más seguidos en ese país también hay deportistas y artistas:

  1. Alejandro Sanz (@AlejandroSanz) 11,7 millones
  2. Andrés Iniesta (@andresiniesta8) 9,9 millones
  3. Gerard Piqué (@3gerardpique) 9,8 millones
  4. Xabi Alonso (@XabiAlonso) 8,5 millones
  5. Enrique Iglesias (@enrique305) 8,2 millones

Revisa el listado completo aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter critica a Google por cambios en buscador

Tras la presentación de “Search, plus World” por Google, la red de microblogging envió un comunicado de prensa criticando estos cambios en el motor de búsquedas.

10-01-12

Brasil y Estados Unidos son los hashflags más populares en Twitter

Los fanáticos del fútbol vienen añadiendo color a sus mensajes con los populares hashflags, que representan las iniciales de los países participantes en la Copa del Mundo con la bandera de cada equipo.

27-06-14

#FAIL : Twitter se disculpa por publicar tuits falsos en cuentas de sus usuarios

Twitter publicó en su blog un texto en el que se disculpa por haber usado tres cuentas reales en un anuncio sin los permisos correspondientes, y atribuyéndoles mensajes que nunca escribieron sobre un nuevo servicio de la red de microblogging.

26-07-13

COMENTARIOS