Noticias

Google fue multado con 187 mil dólares en Brasil

Por @cdperiodismo

Publicado el 15 de Diciembre del 2014

Google fue multado con (187.500 dólares por negarse a colaborar con la justicia brasileña, que investiga la “Operación Lava Jato” por presuntos actos de corrupción en la empresa estatal Petrobras.

La compañía de tecnología no quiso brindar varios correos electrónicos de los implicados.

Según la agencia AFP, citada por ABC, en un principio el juez Sergio Moro, responsable de la investigación, “bloqueó 2,1 millones de reales (787.000 dólares) de Google Brasil, porque la empresa no cedió a sus peticiones de información, pero el gigante norteamericano alegó que sólo puede cooperar en el caso de una alianza entre la justicia brasileña y la de Estados Unidos, donde se encuentra su sede”.

El monto ya había sido pagado. Pero luego de la revisión, la justicia brasileña devolverá 500 mil reales a la compañía. “Google se ha comprometido a revisar su política respecto a las órdenes judiciales en territorio brasileño”, informó la prensa local.

En se país, está vigente el Marco Civil de Internet, la ley que regula el uso de la red, que entró en vigor en junio. La norma determina que la justicia investigará a las empresas que tienen negocios en el país, aunque sus sedes se ubiquen fuera del territorio brasileño.

Google no se ha pronunciado en su blog oficial de Brasil.

Con información de ABC / AP

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Empresa de Google evoluciona para aprovechar más los mapas

Google tomó la decisión de mejorar su mapas. Es por eso que compró Skybox Imaging en 2014, y ahora registra cerca de 100.000 imágenes desde el lanzamiento del primer satélite de la compañía.

09-03-16

Google Glass podría cambiar la forma de trabajar de los medios

El pequeño aparato también tendría que adaptarse a los medios de comunicación, como sucede hoy en día con otros dispositivos, potentes equipos fotográficos y visuales.

18-11-12

Google Glass no permite apps de reconocimiento facial

Google tiene que resolver algunos problemas de privacidad respecto al uso de sus nuevos lentes si lo que busca es entrar con fuerza al mercado en el 2014. Por ahora, el compromiso de la empresa está en no permitir el reconocimiento facial.

01-06-13

COMENTARIOS