Noticias

Google fue multado con 187 mil dólares en Brasil

Por @cdperiodismo

Publicado el 15 de diciembre del 2014

Google fue multado con (187.500 dólares por negarse a colaborar con la justicia brasileña, que investiga la “Operación Lava Jato” por presuntos actos de corrupción en la empresa estatal Petrobras.

La compañía de tecnología no quiso brindar varios correos electrónicos de los implicados.

Según la agencia AFP, citada por ABC, en un principio el juez Sergio Moro, responsable de la investigación, “bloqueó 2,1 millones de reales (787.000 dólares) de Google Brasil, porque la empresa no cedió a sus peticiones de información, pero el gigante norteamericano alegó que sólo puede cooperar en el caso de una alianza entre la justicia brasileña y la de Estados Unidos, donde se encuentra su sede”.

El monto ya había sido pagado. Pero luego de la revisión, la justicia brasileña devolverá 500 mil reales a la compañía. “Google se ha comprometido a revisar su política respecto a las órdenes judiciales en territorio brasileño”, informó la prensa local.

En se país, está vigente el Marco Civil de Internet, la ley que regula el uso de la red, que entró en vigor en junio. La norma determina que la justicia investigará a las empresas que tienen negocios en el país, aunque sus sedes se ubiquen fuera del territorio brasileño.

Google no se ha pronunciado en su blog oficial de Brasil.

Con información de ABC / AP

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google es el líder de la piratería, según Murdoch

Para que no queden dudas, Rupert Murdoch tuiteó su opinión sobre la polémica ley SOPA. En general, mostró su apoyo a este proyecto legislativo.

15-01-12

Historial de ubicaciones de Google Maps ya está disponible en iOS

Google Maps para Android cuenta con el historial de ubicaciones, una opción que también se puede consultar desde la web y que presenta una línea de tiempo con los lugares donde el usuario ha estado.

19-04-17

Globo de Proyecto Loon de Google falló en aterrizaje

Google confirmó que un globo del proyecto Loon golpeó unas líneas eléctricas y dejó sin electricidad a algunos residentes de la ciudad de Washington la semana pasada.

05-06-14

COMENTARIOS