Herramientas

Google Translate se prepara para traducir imágenes

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 15 de diciembre del 2014

Google Translate continúa trabajando para incluir en su servicio mayores beneficios y funciones. Esta compañía ha decidido enfocarse en aquellos usuarios que emplean el traductor desde sus dispositivos móviles y permitirá traducir textos que se capturen en fotografías.

De acuerdo con el sitio Android Police, esto será posible gracias a la tecnología WodLens, adquirida recientemente por Google, la cual permitirá realizar traducciones a varios idiomas en tiempo real si es que se fotografía un texto legible.

Si bien en las primeras pruebas se han detectado algunos errores en la traducción (ya que suele traducir palabra por palabra en lugar de unir oraciones), esta actualización es prometedora y le da mucho más utilidad a la app de Google Translate.

desayuno

 

 

SUMANDO TECNOLOGÍA

Durante el mes de mayo del 2014 Google compró Quest Visual, empresa pionera en realidad aumentada y creadora de la aplicación Word Lens Traductor. La empresa desde un inició mostró su interés por incorporar esta tecnología a su servicio Translate, el estándar para los servicios de traducción gratuitos.

Conoce más sobre Word Lens aquí o accediendo a su aplicación para Android e iOS.

 

También puedes revisar estas recomendaciones para aprovechar al máximo Google Translate.

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Edita fotos en Android con Adobe Photoshop Fix

La versión gratuita de Photoshop para iPhone y iPad diseñada para corregir fotografías llegó a Android. Se trata de Adobe Photoshop Fix.

05-11-16

Las organizaciones de noticias pueden explotar la realidad aumentada

La realidad aumentada (RA) es una técnica nueva y poco explorada por los periodistas y medios de noticias. Si bien es cierto, hay buenos ejemplos, pero no todos se atreven a desarrollar productos periodísticos sobre este tipo de experiencias.

17-12-12

Wikipedia permite leer artículos relacionados sin dejar una página

Wikipedia introdujo una serie de funcionalidades beta con el objetivo de permitir a sus usuarios trabajar de manera práctica con la gigantesca enciclopedia en línea y así poder acceder más rápido a la información que necesitan.

27-03-14

COMENTARIOS