Herramientas

Google Translate se prepara para traducir imágenes

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 15 de diciembre del 2014

Google Translate continúa trabajando para incluir en su servicio mayores beneficios y funciones. Esta compañía ha decidido enfocarse en aquellos usuarios que emplean el traductor desde sus dispositivos móviles y permitirá traducir textos que se capturen en fotografías.

De acuerdo con el sitio Android Police, esto será posible gracias a la tecnología WodLens, adquirida recientemente por Google, la cual permitirá realizar traducciones a varios idiomas en tiempo real si es que se fotografía un texto legible.

Si bien en las primeras pruebas se han detectado algunos errores en la traducción (ya que suele traducir palabra por palabra en lugar de unir oraciones), esta actualización es prometedora y le da mucho más utilidad a la app de Google Translate.

desayuno

 

 

SUMANDO TECNOLOGÍA

Durante el mes de mayo del 2014 Google compró Quest Visual, empresa pionera en realidad aumentada y creadora de la aplicación Word Lens Traductor. La empresa desde un inició mostró su interés por incorporar esta tecnología a su servicio Translate, el estándar para los servicios de traducción gratuitos.

Conoce más sobre Word Lens aquí o accediendo a su aplicación para Android e iOS.

 

También puedes revisar estas recomendaciones para aprovechar al máximo Google Translate.

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Gawker decide deshabilitar la opción de subir fotos a sus comentarios

Gawker ha decidido que sus lectores no puedan subir imágenes en los comentarios de las páginas web de la compañía. La razón: se difundieron fotos de violencia sexual en varias notas. La moderación no fue suficiente en estos casos, y eso evidentemente afecta a la audiencia que llega a Gawker.

13-08-14

¿Quiere su Instagram? Google compra app de análisis de fotos

El gigante en internet Google compró Jetpac, desarrollador estadounidense de una aplicación móvil de análisis de fotos que permite crear guías destinadas para turistas citadinos, indicó la startup creada en 2012 con sede en San Francisco

17-08-14

Este clip nos explica la filosofía detrás de la creación de los lentes de Nikon

Cada lente Nikkor está compuesto de vidrio procedente de Hikari. Se trata de la fábrica de la compañía en la prefectura de Akita de Japón que produce en serie los elementos que necesitan los lentes que las cámaras de Nikon usan.

31-10-16

COMENTARIOS