Noticias

Paraguay: Sospechosa detención a periodista que denunció a policías

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 15 de diciembre del 2014

El periodista Paulo López vivió horas de incertidumbre luego de que agentes de Investigación de Delitos lo detuvieran en la frontera paraguaya, cuando regresaba de participar en un evento periodístico en Argentina.

La razón expuesta por las autoridades para la detención es que el periodista tiene una denuncia formal realizada por dos agentes de la Policía Nacional, quienes lo acusan de haber agredido a un oficial.

Luego de varias horas y tras ser liberado, López indicó que este accionar es una represalia por la denuncia que él realizó contra estos mismos agentes, que en el mes de enero lo golpearon cuando cubría una protesta.

Este hecho fue comprobado en su momento por el Mecanismo Nacional de Prevención de la Tortura, que ha vuelto a reafirmar que Paulo López fue torturado en una dependencia policial cuando se encontraba realizando sus funciones de periodista.

De acuerdo con López, quien actualmente trabaja para el periódico E’a, esta detención busca hacerlo desistir de continuar con esa querella judicial que entabló contra esos efectivos. Más información en las declaraciones del periodista. Haz clic aquí para leerlas.

 

Vía: E’a

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

4 razones sobre por qué las mujeres no son representadas en las redacciones

Las mujeres, que representan más de la mitad de la población estadounidense, solo escriben un tercio de las noticias en medios de comunicación.

08-06-15

Hombre capturado en Libia fingió ser periodista para recibir apoyo

Matthew VanDyke, quien fue capturado en Libia el 13 de marzo pasado por el régimen de Muamar Gadafi cuando se encontraba con otros rebeldes, mintió al decir que trabajaba como reportero en dicho país para que organizaciones de apoyo a periodistas presionaran a Trípoli para que sea liberado.

19-11-11

Cuando el doble sentido ante cámaras no da risa

Esto es lo que al parecer no entiende Mario Bryce, conductor de televisión de Canal N, quien nuevamente protagoniza un vergonzoso incidente relacionado a las palabras que utiliza para hacer bromas.

16-07-14

COMENTARIOS