Noticias

Paraguay: Sospechosa detención a periodista que denunció a policías

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 15 de diciembre del 2014

El periodista Paulo López vivió horas de incertidumbre luego de que agentes de Investigación de Delitos lo detuvieran en la frontera paraguaya, cuando regresaba de participar en un evento periodístico en Argentina.

La razón expuesta por las autoridades para la detención es que el periodista tiene una denuncia formal realizada por dos agentes de la Policía Nacional, quienes lo acusan de haber agredido a un oficial.

Luego de varias horas y tras ser liberado, López indicó que este accionar es una represalia por la denuncia que él realizó contra estos mismos agentes, que en el mes de enero lo golpearon cuando cubría una protesta.

Este hecho fue comprobado en su momento por el Mecanismo Nacional de Prevención de la Tortura, que ha vuelto a reafirmar que Paulo López fue torturado en una dependencia policial cuando se encontraba realizando sus funciones de periodista.

De acuerdo con López, quien actualmente trabaja para el periódico E’a, esta detención busca hacerlo desistir de continuar con esa querella judicial que entabló contra esos efectivos. Más información en las declaraciones del periodista. Haz clic aquí para leerlas.

 

Vía: E’a

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Este editor merecía ser despedido?

¿Fue un atropello o acaso la organización de noticias estaba en su derecho al considerar que la opinión de su periodista comprometía la imagen del medio?

28-07-14

Hoy es el Día del Periodista en Argentina

Los colegas argentinos celebran hoy el Día del Periodista bajo la consigna “En el Día del Periodista ¡Ni un golpe más!”, luego de que comunicadores de la agencia de noticias estatal Télam y de los diarios Tiempo Argentino y Crónica fueran agredidos.

07-06-12

Perú: Comienzan las investigaciones por caso de periodista asesinado

Iniciaron las investigaciones para hallar a los responsables de la muerte de Fernando Raymondi, el joven reportero de la revista Caretas que fue asesinado en la puerta de su vivienda aparentemente por sicarios.

22-11-14

COMENTARIOS