Noticias

Paraguay: Sospechosa detención a periodista que denunció a policías

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 15 de Diciembre del 2014

El periodista Paulo López vivió horas de incertidumbre luego de que agentes de Investigación de Delitos lo detuvieran en la frontera paraguaya, cuando regresaba de participar en un evento periodístico en Argentina.

La razón expuesta por las autoridades para la detención es que el periodista tiene una denuncia formal realizada por dos agentes de la Policía Nacional, quienes lo acusan de haber agredido a un oficial.

Luego de varias horas y tras ser liberado, López indicó que este accionar es una represalia por la denuncia que él realizó contra estos mismos agentes, que en el mes de enero lo golpearon cuando cubría una protesta.

Este hecho fue comprobado en su momento por el Mecanismo Nacional de Prevención de la Tortura, que ha vuelto a reafirmar que Paulo López fue torturado en una dependencia policial cuando se encontraba realizando sus funciones de periodista.

De acuerdo con López, quien actualmente trabaja para el periódico E’a, esta detención busca hacerlo desistir de continuar con esa querella judicial que entabló contra esos efectivos. Más información en las declaraciones del periodista. Haz clic aquí para leerlas.

 

Vía: E’a

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

4 apps de la App Store para trabajar filtros en tus fotos

Ofrecer imágenes llamativas es una de las prioridades de todo desarrollador de contenido en línea. Para ello muchas veces se tienen que recurrir a aplicaciones y herramientas que permitan editar el material que queremos llevar a la web.

23-03-15

‘El periodismo ciudadano no es periodismo’

La presidenta de la Asociación de la Prensa de Madrid (APM), Carmen del Riego, aseguró que el denominado periodismo ciudadano “no es periodismo”.

10-07-12

Asesinan a periodista en Colombia

El periodista Édison Alberto Molina, de 40 años, fue asesinado pasadas las 7.00 p.m. de ayer, cuando se dirigía a su casa en el barrio Bodegas, sur de esa población del Magdalena Medio antioqueño, en Colombia.

12-09-13

COMENTARIOS