Noticias

139 periodistas y 20 blogueros exiliados en 2014

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 16 de diciembre del 2014

El Balance Anual de Reporteros Sin Fronteras ha reunido varios datos preocupantes relacionados a los abusos que se cometieron contra la prensa en diferentes partes del mundo durante el 2014.

Una de las conclusiones más resaltantes del estudio está relacionada con la situación de los periodistas que se vieron obligados a huir de sus propios países para evitar represalias por dedicarse a informar.

De acuerdo con los resultados del documento, en total fueron 139 los periodistas profesionales  y 20 los blogueros o periodistas ciudadanos que este año recurrieron al exilio. Esta cifra supera altamente a la registrada durante el 2013, donde se registró 77 de estos casos.

Reporteros Sin Fronteras señala que la mayoría de los corresponsales huyó a países vecinos debido a que los gobiernos y los grupos de poder locales ejercieron presión y atentaron contra su seguridad.

Los países que lideran la lista de periodistas exiliados son Libia, con 43 corresponsales que han escapado, y Siria, con 37. En tercera ubicación está Etiopía, cuyo contexto obligó a escapar a 31 periodistas. En cuarta ubicación está Irán y en quinta Eritrea.

Conoce más sobre los resultados del Balance Anual de Reporteros Sin Fronteras aquí.

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: Periodista Genaro Lozano denuncia amenazas y allanamiento de su domicilio

El columnista, académico y activista de la comunidad LGBTI presentó una denuncia ante la Procuraduría capitalina, según informó en Twitter.

07-05-17

3 razones para colaborar en blogs, al margen del medio

Algunos editores—refiere 10,000Words—evitan que sus periodistas escriban en otras publicaciones en línea como los blogs. Sin embargo, esto podría ser aprovechado en beneficio del propio medio de comunicación.

02-05-12

Asia: Periodistas en peligro por cubrir notas locales

La violencia contra la prensa ocurre en diversas parte del mundo. Si bien las estadísticas señalan a Siria e Iraq como las regiones en donde se concentra el mayor número de crímenes, existen otros países del continente asiático en donde también el peligro es constante.

05-01-14

COMENTARIOS