Claves

Compara las tendencias más populares en Google en todo el mundo o por país

Por Sofia Pichihua

Publicado el 16 de Diciembre del 2014

Google Trends permite que sus usuarios comparen las tendencias de búsquedas en todo el mundo, así como explorar los resultados de búsquedas en cada país. Se evalúan las búsquedas que se realizaron durante todo el 2014.

El usuario puede agregar hasta cinco términos para revisar qué término fue más revisado que otro. En los resultados aparece el interés a lo largo del 2014, que representan el interés de búsqueda en relación con el punto más alto del gráfico.

google busquedas comparar

” Si en un período y una región determinados, el término “pizza” es el más buscado, y su búsqueda representa el 10% de las realizadas, se considera que esta cantidad equivale a 100. Estas cifras no representan volúmenes de búsquedas absolutos”, se indica.

Además, se puede revisar los titulares de noticias, así como una previsión. En caso de elegir “En todo el mundo”, se precisa el interés regional por país y ciudad. También se muestran las búsquedas relacionadas.

Los usuarios pueden evaluar las búsquedas en todas las categorías o en una sección específica (deportes, entretenimiento, etc.).

Este recuadro comparativo puede ser compartido en redes sociales como Google+, Facebook o Twitter. Asimismo, se puede guardar los resultados en formato CVS.

Compara aquí las búsquedas.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El papa tiene su propio buscador: BerGoogleo

El invento de los argentinos Santiago Darmandrail y Hernán Durlach tiene de fondo la imagen de la Plaza de San Pedro y un botón que dice “Dios me ayudará”, al puro estilo del “Voy a tener suerte” de Google

19-03-13

Solo noticias positivas brindará la nueva función del Asistente de Google

Lamentablemente, en este periodo de prueba la función solamente se encuentra activa para dispositivos Google Home en Estados Unidos y aún no sabe si en el futuro estará disponible en otros idiomas.

23-08-18

Google vuelve a responder con un GIF sobre acusaciones a la empresa

Un informe de The Wall Street Journal -que acusa a Google de ejercer influencia política indebida- generó un curioso punto de vista del gigante de internet: risas.

31-03-15

COMENTARIOS