Herramientas

Herramientas útiles para trabajar con material en video

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 16 de diciembre del 2014

La creación de material audiovisual es sumamente importante para la transmisión de ideas en información a través de la web. Es por ello que existen varios recursos libres para la edición y preparación de videos.

En esta lista hemos reunido 10 servicios que te ayudarán a trabajar con este tipo de archivos de forma rápida y sencilla, utilizando desde dispositivos móviles hasta computadoras. Veamos:

1. Sendvid.com

Es una herramienta para realizar rápidas transferencias en línea de videos. La plataforma tiene funciones para subir material rápidamente, el cual se puede embeber en cualquier página luego. También se puede compartir el enlace a cualquier persona.

Lo interesante es que los clips que no sean vistos por nadie durante 14 días consecutivos, serán eliminados del sistema, que acepta formatos como .avi, .mp4, .m4v, .mov, .wmv, .mpg y .mpeg.

 

2. Clip

Esta aplicación para sistema operativo iOS permite fusionar videos con audios que tienen licencia desde la plataforma. Se pueden agregar letras en el video y compartir con los amigos.

Para hacer el clip, solo se tiene que buscar canciones desde la biblioteca que cuenta con 9,3 millones de sonidos en 30 idiomas. El video se tiene que obtener de manera vertical por hasta 20 segundos manteniendo pulsado el botón de grabación.

El resultado se puede compartir en Facebook, Twitter e Instagram.

 

3. KineMaster

Es una aplicación de edición de video que permite añadir textos y pegatinas en la plataforma, así como la posibilidad de girar las imágenes.

Los periodistas móviles pueden experimentar con sus funciones al añadir videos y fotos desde el dispositivo a un proyecto nuevo. Es posible incluir música en todo el material añadido. El video puede ser editado respecto a opciones como brillo, contraste, saturación, entre otras variables.

El resultado es compatible con .mp4, .3gp, .mov, .jpg, .png, .mp3, .mp4a y .aac. Y todo se puede compartir a las redes sociales y YouTube.

 

4. Sequence

Es un editor de videos que posee un conocido banco de imágenes y videos. El servicio tiene la capacidad de juntar los clips que quieras, y añadir una música de fondo. También tiene un buscador para encontrar más clips, los cuales se pueden adquirir.

Es una aplicación que puede sacar de apuros a más de un community manager, pues no ofrece filtros, ni herramientas para mejorar contraste, ni efectos fotográficos. Es demasiado sencillo.

 

 5. Cinamatic

La app es un editor de clips. Tiene filtros, y ahora una función para grabar imágenes en una pantalla ancha de formato 16:9. El material se puede exportar de forma rápida a Instagram, Facebook y Vine.

Es ideal para la creación de filmes cortos y posee un interesante banco de videos.

 

6. Replay video editor

Es una aplicación bastante completa para la edición de videos. Permite seleccionar entre 2o estilos de videos, en los cuales puedes añadir hasta 200 fotografías.

Hay transiciones interesantes que puedes sincronizar con la música. El formato más popular es el cuadrado, o el de cine (16:9). Se puede añadir texto, diapositivas de texto, emojis, música propia, además de recordar clips.

El material se puede compartir en Instagram, Facebook, Twitter, WhatsApp o YouTube.

 

7. Feedbac

Es un sitio ideal para gestionar y trabajar proyectos de video en equipo. La plataforma permite reunir en un solo espacio los elementos que se van a incluir en un video junto a indicaciones sobre cómo deben ubicarse dentro de una presentación.

Las ediciones y el material se actualizan en tiempo real, lo cual permite a los integrantes de un grupo de trabajo mantenerse al tanto de cómo se está desarrollando el avance de una presentación y qué otros aportes pueden realizar.

 

8.  Zaption

Es un programa en línea que permite crear de forma rápida videos a las que uno puede agregar una gran variedad de archivos.

Cuenta con una interfaz limpia y sencilla de usar para elaborar videos. El usuario puede utilizar clips alojados dentro de la biblioteca de su PC o directamente desde YouTube, entre otros elementos, como imágenes, narraciones y textos.

 

9. Steady

El programa permite grabar videos en acción desde el iPhone con una estabilidad casi cinematográficas, de acuerdo con los desarrolladores. Los clips se pueden editar y compartir, pueden ser hechos en cámara lenta (desde el iPhone5) y con el formato 16:09 de grabación.

Un periodista digital la puede tener entre sus apps porque comparte material directamente a Vine, Instagram, WhatsApp, entre otras apps.

 

10. Wideo

Es una plataforma que permite crear de manera sencilla videos animados en cuestión de minutos sin necesidad de ser un experto en edición. El usuario solo debe soltar los elementos (imágenes y archivos de audio) que desea añadir a su presentación a la plataforma para comenzar a trabajar con su video personalizado. Incluye la posibilidad de personalizar la secuencia de los archivos y clips añadidos, elegir entre una gran variedad de temas para el video, seleccionar el color de fondo de las plantillas, entre otras características.

Los resultados pueden descargarse directamente a una PC o pueden ser subidos en línea.

 

 

No olvides revisar estas 10 herramientas para crear videos interactivos.

 

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Herramientas que no debes olvidar en la curaduría de información

La cronología de Twitter no tiene descanso, como sí lo tiene un usuario de las actividades que realiza en el mundo real, las cuales también contribuyen a dejar el ritmo de las conversaciones en la red social.

08-06-13

Esta app de mensajería permite eliminar contenido de otros móviles

Strings es una aplicación de mensajería instantánea para iOS y tiene la ventaja de permitir eliminar en cualquier momento los mensajes que se envían a los contactos.

03-01-15

Una plataforma para colocar pestañas sociales a tu fanpage

Tradablebits es una plataforma que ofrece una gran número de herramientas para colocar en las fanpage botones/pestañas sociales. El plan gratuito permite añadir la mayoría de redes sociales, además de servicios como encuestas y otras herramientas para marcas.

06-09-13

COMENTARIOS