Noticias

Honduras: asesinan a tiros a periodista

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 16 de Diciembre del 2014

Nuevamente una muerte enluta al periodismo en Honduras, uno de los países más mortales para la prensa dentro de Latinoamérica. Se trata del asesinato de Reynaldo Paz Mayes, quien fue baleado por dos desconocidos en una localidad al norte de Tegucigalpa.

La información ofrecida por diversos medios locales indican que aún no está confirmado que los responsables del crimen sean sicarios, pero los dos balazos en la cabeza evidencian que el objetivo de estas personas era acabar sí o sí con la vida del periodista.

Paz era dueño del canal 28 de televisión de Comayagua. Se están realizando las investigaciones correspondientes para determinar si su puesto y su desempeño como periodista fue la razón para que se decidiera acabar con su vida.

 

UN LLAMADO A LA JUSTICIA

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) se pronunció con respecto a la muerte de Reynaldo Paz a través de un comunicado, desde donde exigió a las autoridades que esclarezcan si el crimen tuvo como móvil la actividad periodística que realizaba la víctima.

De igual manera, el presidente de la Comisión de Libertad de Prensa e Información de la SIP, Claudio Paolillo, expresó sus condolencias a la familia y su deseo de que este delito no quede impune. “Lo más efectivo para combatir la impunidad es la investigación y castigo de los responsables”, indicó en el texto.

 

Lee completo el anuncio siguiendo este enlace a la página web de la SIP.

 

PARA RECORDAR

Honduras es un país sumamente violento para la prensa. En los últimos 12 años al menos 46 personas relacionadas con el mundo del periodismo han sido asesinadas. Además, la impunidad alcanza altos porcentajes.

Más información en este enlace.

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Anuncian nueva biografía sobre Gabo

Gerald Martin, biógrafo británico del fallecido Nobel de Literatura Gabriel García Márquez, anunció que prepara un nuevo libro sobre la vida del novelista, a quien define como “el más grande después de (Miguel de) Cervantes”, en una entrevista con el diario El Tiempo de Colombia.

20-04-14

BBC investiga presunto acoso sexual sufrido por periodista que suicidó

La policía y la BBC investigan el aparente suicidio de un periodista que era acosado sexualmente por una compañera dentro de la organización, informa The Guardian.

31-10-12

The Associated Press lanza su Manual de Estilo Online en español

Associated Press, pensando en la evolución natural del idioma español, lanza esta noche su Manual de Estilo Online. La sede del evento es Ciudad de México, donde también se prepara un panel de discusión con importantes periodistas para abordar temas sobre la construcción de un lenguaje neutro y un español universal, por ejemplo.

03-12-12

COMENTARIOS