Noticias

Honduras: asesinan a tiros a periodista

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 16 de diciembre del 2014

Nuevamente una muerte enluta al periodismo en Honduras, uno de los países más mortales para la prensa dentro de Latinoamérica. Se trata del asesinato de Reynaldo Paz Mayes, quien fue baleado por dos desconocidos en una localidad al norte de Tegucigalpa.

La información ofrecida por diversos medios locales indican que aún no está confirmado que los responsables del crimen sean sicarios, pero los dos balazos en la cabeza evidencian que el objetivo de estas personas era acabar sí o sí con la vida del periodista.

Paz era dueño del canal 28 de televisión de Comayagua. Se están realizando las investigaciones correspondientes para determinar si su puesto y su desempeño como periodista fue la razón para que se decidiera acabar con su vida.

 

UN LLAMADO A LA JUSTICIA

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) se pronunció con respecto a la muerte de Reynaldo Paz a través de un comunicado, desde donde exigió a las autoridades que esclarezcan si el crimen tuvo como móvil la actividad periodística que realizaba la víctima.

De igual manera, el presidente de la Comisión de Libertad de Prensa e Información de la SIP, Claudio Paolillo, expresó sus condolencias a la familia y su deseo de que este delito no quede impune. “Lo más efectivo para combatir la impunidad es la investigación y castigo de los responsables”, indicó en el texto.

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Gremio periodístico repudia emisión de reportaje sobre asesinato de fotógrafo

La Asociación de Foto-Periodistas del Perú (AFPP) se pronunció en un comunicado sobre el tratamiento de un reportaje emitido el último domingo por el canal Frecuencia Latina sobre el asesinato de Luis Choy, fotógrafo del diario El Comercio.

25-02-13

Una herramienta que permite trabajar en equipo para rastrear noticias

Mention es una herramienta para hacer monitoreo en redes sociales y ha lanzado un nuevo plan de negocios que permitirá a los periodistas realizar un trabajo colaborativo para rastrear noticias.

05-02-14

Canadá exige libertad para periodista encarcelado en Egipto

Continúan los intentos por conseguir una nueva oportunidad para el periodista egipcio-canadiense Mohamed Fahmy, condenado a tres años de prisión en Egipto junto a dos colegas de la cadena Al Jazeera.

01-09-15

COMENTARIOS