Noticias

Periodista australiana se quiebra al enterarse de muerte de conocida

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 16 de diciembre del 2014

En muchas ocasiones, los periodistas pueden encontrarse cara a cara con el dolor cuando informan sobre tragedias. Eso ocurrió con la australiana Natalie Barr, quien no aguantó las lágrimas al enterarse en vivo del asesinato de una conocida.

El hecho ocurrió durante la cobertura de una toma de rehenes en una cafetería de Sidney, intervenida por un islamista radical. Mientras informaba sobre este incidente, Barr se enteró que una de las víctimas mortales era Katrina Dawson, hermana de una amiga cercana.

Luego del impacto que causó este dato, la periodista trató de continuar hablando sobre lo ocurrido pero comenzó a sollozar mientras que su colega trataba de continuar con el noticiero.

“Katrina Dawson fue la hermana de un abogado prominente, Sandy Dawson, que ha hecho trabajos para Canal Siete.” indicó Barr, quien trabaja para esta misma casa televisora. “La conozco y era madre de tres hijos”, agregó en medio de sollozos.

Así ocurrieron los hechos aquí:

Estos son otros casos donde la emotividad de los periodistas pudo más:

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

“Al atacar la libertad de expresión se apaga el libre flujo de información”

Para los periodistas y defensores de los derechos humanos el 2012 no fue un buen año, pues 23 de ellos fueron asesinados en México y Brasil, las economías más grandes de América Latina, según un estudio publicado por el grupo de defensa internacional Artículo 19.

15-03-13

Entrenan a futuros periodistas en el uso de drones para reportar historias

Los estudiantes de periodismo de la Universidad de Missouri (EE.UU.) están entrenándose para utilizar aviones no tripulados para reportar historias.

23-03-13

20 errores que cometieron los medios en 2013

Los medios de comunicación pueden cometer errores. Algunos ofrecen disculpas y otros simplemente prefieren ignorar la ‘metida de pata’.

04-01-14

COMENTARIOS