Claves

Tráfico externo a medios españoles se desploma tras salir de Google

Por @cdperiodismo

Publicado el 16 de Diciembre del 2014

Google News de España dejó de enlazar a sitios de noticias de ese país debido a la puesta en vigencia de una reciente ley que defiende sus derechos de autor.

Sin embargo, esa estrategia -presionada por los propios editores españoles- podrías estar afectando su tráfico web.

Según Chartbeat, a las pocas horas de la desindexación, el tráfico web externo de los medios españoles se desplomó en dos dígitos.

El científico de datos de dicha compañía, Josh Schwartz, explicó que unos 50 sitios -tanto medios de comunicación grandes como pequeños- habrían sido perjudicados. En promedio, la caída es de entre 10% y 15% con respecto al día anterior.

Así lo muestra este gráfico:

Charbeat aclaró también que el tráfico global de medios españoles no ha caído, pero la cantidad de tráfico externo se ha reducido drásticamente. En tanto, la cantidad de tráfico interno – procedentes de otros medios españoles – ha “resucitado”.

Vía Gigaom

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El potencial de Google+

Esta curiosa infografía del desarrollador Javier Muñiz nos muestra las características de Google+ y sus grandes ventajas. Nadie duda que la red social de Google tiene gran potencial. ¿Qué opinan?

17-07-11

Google Photos confunde a pareja de afroamericanos con gorilas

Google Photos viene mejorando su sistema de reconocimiento facial. Y lo cierto es que aún necesitan muchos ajustes. El último miércoles Jacky Alcine denunció en Twitter que la herramienta de búsqueda de imágenes había confundido a su amiga y su acompañante también afroamericano con gorilas.

02-07-15

BitTorrent quiere competir con Dropbox

BitTorrent —compañía de aplicaciones que descargan torrents en línea— está apuntando a ser el competidor del servicio de la nube Dropbox con una nueva herramienta.

25-01-13

COMENTARIOS