Noticias

119 periodistas digitales están presos

Por @cdperiodismo

Publicado el 17 de Diciembre del 2014

De la preocupante cifra de 200 periodistas presos difundida por CPJ tenemos algunas precisiones para considerar: los periodistas digitales representaron  más de la mitad de los encarcelados (119), lo cual confirma el poder que tienen los medios en la red y la importancia que hoy brindan a estos espacios los gobiernos.

Un total de 83 periodistas arrestados se desempeñaban en los medios impresos, 15 en la radio y 14 en la televisión.

Aproximadamente un tercio de los periodistas presos en todo el mundo, exactamente 67, eran periodistas freelance, más o menos la misma proporción que la de 2013.

El número de periodistas presos aumentó en Eritrea, Etiopía, China, Bangladesh, Tailandia, Azerbaiyán, Bahréin, Egipto, Israel y los Territorios Palestinos Ocupado, y Arabia Saudita.

El CPJ, precisa, define como periodista a personas que difunden noticias o emiten comentarios sobre asuntos de interés para la sociedad en medios como impresos, fotografías, radio, televisión e Internet. “En sus estadísticas anuales sobre periodistas presos, el CPJ solamente incluye a los periodistas que, según ha corroborado, han sido encarcelados por su labor informativa”, se indica.

Más detalles aquí 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

No dejan trabajar a la prensa en Egipto

La corresponsal de TVE en Egipto, Rosa María Molló, fue agredida mientra cubría los enfrentamientos que se suceden desde hace días en Egipto entre los seguidores del presidente, Hosni Mubarak, y sus detractores. En declaraciones a su medio, Molló dijo que “los periodistas no podemos trabajar, estamos secuestrados por los progubernamentales”. Tras la llamada de […]

03-02-11

Conoce Contributoria, un sitio de crowdfunding para el periodismo

El formato crowdfunding se ha adaptado muy bien al periodismo en los últimos años.

08-01-14

Mira lo que puede pasar cuando unos ladrones se roban el iPad del CM

Personas aún no identificadas robaron iPad del periodista encargado de redes sociales del medio La Prensa de Nicaragua, Nestor Arce y publicaron un falso reportaje sobre la muerte del mandatario Daniel Ortega.

05-03-14

COMENTARIOS