Noticias

119 periodistas digitales están presos

Por @cdperiodismo

Publicado el 17 de diciembre del 2014

De la preocupante cifra de 200 periodistas presos difundida por CPJ tenemos algunas precisiones para considerar: los periodistas digitales representaron  más de la mitad de los encarcelados (119), lo cual confirma el poder que tienen los medios en la red y la importancia que hoy brindan a estos espacios los gobiernos.

Un total de 83 periodistas arrestados se desempeñaban en los medios impresos, 15 en la radio y 14 en la televisión.

Aproximadamente un tercio de los periodistas presos en todo el mundo, exactamente 67, eran periodistas freelance, más o menos la misma proporción que la de 2013.

El número de periodistas presos aumentó en Eritrea, Etiopía, China, Bangladesh, Tailandia, Azerbaiyán, Bahréin, Egipto, Israel y los Territorios Palestinos Ocupado, y Arabia Saudita.

El CPJ, precisa, define como periodista a personas que difunden noticias o emiten comentarios sobre asuntos de interés para la sociedad en medios como impresos, fotografías, radio, televisión e Internet. “En sus estadísticas anuales sobre periodistas presos, el CPJ solamente incluye a los periodistas que, según ha corroborado, han sido encarcelados por su labor informativa”, se indica.

Más detalles aquí 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: Expertos de la ONU piden detener uso de software espía

Advertencia. Expertos en derechos humanos de la ONU exigieron el miércoles al Gobierno de México “cesar inmediatamente la vigilancia” sobre activistas y periodistas.

23-07-17

Robots reemplazan a periodistas en importantes medios

En setiembre pasado informamos que los robots estaban tomando el lugar de los periodistas en algunos medios. Desde ese momento Narrative Science ha ido adquiriendo gran importancia hasta llegar a formar parte de la revista Forbes.

21-03-12

Cinco sitios gratuitos para que un periodista construya su portafolio online

Si es que estás a poco tiempo terminar tus estudios de periodismo o quieres postular a un medio importante, necesitas un buen portafolio que refleje tu personalidad y que tenga tus mejores trabajos.

08-05-12

COMENTARIOS