Noticias

119 periodistas digitales están presos

Por @cdperiodismo

Publicado el 17 de diciembre del 2014

De la preocupante cifra de 200 periodistas presos difundida por CPJ tenemos algunas precisiones para considerar: los periodistas digitales representaron  más de la mitad de los encarcelados (119), lo cual confirma el poder que tienen los medios en la red y la importancia que hoy brindan a estos espacios los gobiernos.

Un total de 83 periodistas arrestados se desempeñaban en los medios impresos, 15 en la radio y 14 en la televisión.

Aproximadamente un tercio de los periodistas presos en todo el mundo, exactamente 67, eran periodistas freelance, más o menos la misma proporción que la de 2013.

El número de periodistas presos aumentó en Eritrea, Etiopía, China, Bangladesh, Tailandia, Azerbaiyán, Bahréin, Egipto, Israel y los Territorios Palestinos Ocupado, y Arabia Saudita.

El CPJ, precisa, define como periodista a personas que difunden noticias o emiten comentarios sobre asuntos de interés para la sociedad en medios como impresos, fotografías, radio, televisión e Internet. “En sus estadísticas anuales sobre periodistas presos, el CPJ solamente incluye a los periodistas que, según ha corroborado, han sido encarcelados por su labor informativa”, se indica.

Más detalles aquí 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

"Muchos de los periodistas no tienen una presencia profesional en Facebook"

Vadim Lavrusik, hasta ahora Community Manager de Mashable, es hoy el nuevo jale de Facebook. ¿Por qué esto importa a los periodistas? Lavrusik será el nexo con los periodistas en la poderosa red social.

17-04-11

Venezuela: Denuncian robos y agresiones a periodistas durante trancazo

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) denunció este 4 de julio que al menos cinco comunicadores fueron afectados.

05-07-17

Recursos para encontrar fuentes periodísticas en línea

Estuvimos probando estos sitios y nos parecieron útiles. Buena recomendación de Blog Journalistics que vale la pena considerar.  Es recomendable que busques información y hagas los contactos en inglés. 1. Media on Twitter: Completo directorio de los medios que utilizan Twitter, sobre todo,  en Estados Unidos. 2. MuckRack: Descubre lo que está sucediendo ahora mismo en el […]

15-09-10

COMENTARIOS