Claves

Claves de NPR para convocar a ciudadanos en redes sociales

Por Sofia Pichihua

Publicado el 17 de Diciembre del 2014

Los periodistas podemos recurrir a las redes sociales para encontrar nuevos ángulos para nuestros artículos. Además, podemos convocar a los usuarios de nuestras redes sociales para escuchar sus opiniones.

Al respecto, la estación NPR compartió algunas ideas para estos llamados a la audiencia. El periodista Ari Shapiro señaló en el blog oficial de NPR que sugiere usar Facebook más que Twitter

“Me parece la clave del éxito es involucrar temprano y con frecuencia”, sostuvo. En cuanto a por qué prefiere Facebook, aseguró que ese llamado puede ser “el inicio de una conversación, no un mensaje por una única vez”.

Además, manifestó que en Facebook más gente va a ver un post en la línea de tiempo si la persona que ha publicado un mensaje suele comentar y dar Me gusta a los comentarios.

En tanto, en Twitter, “un tuit no será visto por muchas personas, pero las respuestas y retuits harán que el tema siga apareciendo en el suministro de noticias”.

De otro lado, sugiere que no dudes en pedir a la gente por un retuit, y compartir contenido con sus amigos.

También confesó que a veces le pide a sus amigos con muchos seguidores que compartan algún contenido.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook cambia la imagen de los perfiles en iOS

Facebook lanzó una nueva característica para obtener más información sobre las personas en la red social desde el móvil.

19-03-14

Facebook y Poynter anuncian cursos gratuitos para periodistas ¡Inscríbete ya!

Buena noticia. Facebook y Poynter anunciaron cursos gratuitos para periodistas que estén interesados en mejorar sus habilidades usando Facebook e Instagram.

11-04-17

Una herramienta para el análisis de Facebook y Twitter

ThinkUp es una herramienta que te ayuda a analizar las redes sociales, pero con un enfoque diferente al habitual: dar información relevante sobre las cuentas que conoces. Esta herramienta estudia una serie de indicadores para mejorar tus habilidades de comunicación en las plataformas.

13-04-14

COMENTARIOS