Claves

Claves de NPR para convocar a ciudadanos en redes sociales

Por Sofia Pichihua

Publicado el 17 de diciembre del 2014

Los periodistas podemos recurrir a las redes sociales para encontrar nuevos ángulos para nuestros artículos. Además, podemos convocar a los usuarios de nuestras redes sociales para escuchar sus opiniones.

Al respecto, la estación NPR compartió algunas ideas para estos llamados a la audiencia. El periodista Ari Shapiro señaló en el blog oficial de NPR que sugiere usar Facebook más que Twitter

“Me parece la clave del éxito es involucrar temprano y con frecuencia”, sostuvo. En cuanto a por qué prefiere Facebook, aseguró que ese llamado puede ser “el inicio de una conversación, no un mensaje por una única vez”.

Además, manifestó que en Facebook más gente va a ver un post en la línea de tiempo si la persona que ha publicado un mensaje suele comentar y dar Me gusta a los comentarios.

En tanto, en Twitter, “un tuit no será visto por muchas personas, pero las respuestas y retuits harán que el tema siga apareciendo en el suministro de noticias”.

De otro lado, sugiere que no dudes en pedir a la gente por un retuit, y compartir contenido con sus amigos.

También confesó que a veces le pide a sus amigos con muchos seguidores que compartan algún contenido.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter actualiza versión para navegador en móviles iOS y Android

El sitio web de Twitter en los navegadores de teléfonos iOS y Android ahora cuenta con el botón para agregar fotos al igual que la app oficial y su sitio en la PC, informó The Next Web.

10-09-12

Descubre quién fue tu primer seguidor en Twitter

Recordar el primer tuit de nuestra historia en Twitter no es suficiente. De seguro te gustará saber quién fue el primer usuario que te agregó a su línea de tiempo.

25-03-14

Twitter se rediseña y se enfoca en las fotos

El CEO de Twitter, Dick Costolo, anunció hoy en el programa de televisión TODAY Show el rediseño de Twitter, un cambio que se enfoca en las fotografías. Tiene un parecido a los perfiles de Facebook.

18-09-12

COMENTARIOS