Claves

Conoce el medio del gobierno de Venezuela

Por @cdperiodismo

Publicado el 17 de diciembre del 2014

El Gobierno de Venezuela presentó el último 8 de diciembre Hoy Venezuela, un nuevo medio periodístico adscrito al Ministerio de Comunicación e Información. Su propósito: brindar información veraz y oportuna al pueblo venezolano y al mundo, según indica su web.

La directora del medio, Yanira Albornoz, en entrevista al programa En Contrastes de Venezolana de Televisión (VTV), refirió que la web ofrece información rápida, veraz y “de buena fe”, y que se “ busca conquistar un continente que está lleno de periodismo tradicional”.

En su opinión, en la actualidad los digitales saturan con información sus espacios, lo cual considera “una forma de desinformar”.

“Queremos ser un medio que no manipule y que sea útil para la gente”, aseveró en aquella charla. En la conversación también se destacó la presencia de la marca en redes como VK, Facepopular, Pinterest y Vine.

Albornoz dice casi todas las noticias tienen galerías y videos, pues “hay que aprovechar la potencialidad de un medio Web”.

En la web también se pueden descargar libros de forma gratuita.

En Twitter ya tiene una comunidad de 373 mil seguidores. Y en Facebook solo 280 likes.

hoy

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Una herramienta de búsqueda universal de hashtags

Los hashtags ya son parte de las actividades de los usuarios en la red. Conectan personas e ideas en una gran cantidad de redes sociales, y no van a desaparecer. Lo único que pueden hacer los profesionales como los periodistas es aprovechar esta herramienta para encontrar datos relevantes en torno a las conversaciones.

23-11-13

La página de política de Google espera resultados electorales de EE.UU.

Mitt Romney o Barack Obama. Uno de ellos, en las próximas horas, se convertirá en el presidente número 45 de EE.UU., y Google espera los resultados en tiempo real en su página Politics & Elections.

06-11-12

Descarga este ebook sobre la libertad de informar

La UNESCO tiene un ebook que se puede descargar de forma gratuita, y es referente a los aspectos jurídicos que se tiene que abordar al hablar sobre la libertad de la información.

03-05-14

COMENTARIOS