Noticias

Sitio de noticias Politico busca posicionarse en Europa

Por @cdperiodismo

Publicado el 17 de Diciembre del 2014

Politico está demostrando ser una propuesta viable y un referente de comunicación especializado en, precisamente, información política. Y pronto llegará a Europa.

La web de Washington anunció que adquirió el sitio de información sobre la UE European Voice (fundado en 1995 por The Economist), con sede en Bruselas. El grupo, que apareció en 2007, se instalará por completo en la primavera de 2015, bajo el sello de Politico.

La adquisición ha sido hecha en asociación con la editora alemana Axel Springer y el grupo mantendrá a Shéhérazade Semsar-de Boisséson, jefa de European Voice, al frente de la versión europea de Politico.

El proceso será acompañado de Matthew Kaminski, del Wall Street Journal, y un equipo de más de 30 periodistas, además de corresponsales en capitales europeas.

Politico.eu ofrecerá noticias sobre finanzas, tecnología, servicios sanitarios y energía.

“Nuestra ambición es clara: ser la publicación líder en Europa en la política, (…) con un equipo de reporteros cuya huella se extenderá por todo el continente”, aseguró John Harris, cofundador de la publicación en un comunicado.

Por su parte, Jim VandeHei, consejero delegado de la organización, refirió que esta compra, además de ofrecer talento instantáneo y presencia en Bruselas al medio, también permite acceder a una base de suscriptores muy atractiva en el Parlamento de la Unión Europea, informa Capital New York.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Así aprovecha este medio deportivo el potencial de Facebook

El medio Bleacher Report es el destino digital líder para informarse sobre coberturas deportivas en tiempo real sobre eventos en todo el mundo. Los equipos editoriales y de video crearon cientos de piezas cada día para brindar información sobre los equipos favoritos de sus lectores.

11-10-14

Feedly mejora su aplicación para iOS

El servicio RSS Feedly publicó una actualización en su aplicación para iOS. Se trata de la introducción de una función de permite leer más rápido los contenidos.

19-01-14

Gobierno de El Salvador promete proteger a los periodistas de El Faro

En una conversación con el Comité para la Protección de los Periodistas(CPJ), David Rivas, vocero de Mauricio Funes, presiente de El Salvador, afirmó que el gobierno “está comprometido en garantizar la seguridad de El Faro y sus periodistas para que puedan continuar su tarea investigativa”.

08-04-12

COMENTARIOS