Noticias

Sitio de noticias Politico busca posicionarse en Europa

Por @cdperiodismo

Publicado el 17 de Diciembre del 2014

Politico está demostrando ser una propuesta viable y un referente de comunicación especializado en, precisamente, información política. Y pronto llegará a Europa.

La web de Washington anunció que adquirió el sitio de información sobre la UE European Voice (fundado en 1995 por The Economist), con sede en Bruselas. El grupo, que apareció en 2007, se instalará por completo en la primavera de 2015, bajo el sello de Politico.

La adquisición ha sido hecha en asociación con la editora alemana Axel Springer y el grupo mantendrá a Shéhérazade Semsar-de Boisséson, jefa de European Voice, al frente de la versión europea de Politico.

El proceso será acompañado de Matthew Kaminski, del Wall Street Journal, y un equipo de más de 30 periodistas, además de corresponsales en capitales europeas.

Politico.eu ofrecerá noticias sobre finanzas, tecnología, servicios sanitarios y energía.

“Nuestra ambición es clara: ser la publicación líder en Europa en la política, (…) con un equipo de reporteros cuya huella se extenderá por todo el continente”, aseguró John Harris, cofundador de la publicación en un comunicado.

Por su parte, Jim VandeHei, consejero delegado de la organización, refirió que esta compra, además de ofrecer talento instantáneo y presencia en Bruselas al medio, también permite acceder a una base de suscriptores muy atractiva en el Parlamento de la Unión Europea, informa Capital New York.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Instagram añade efecto de difuminado en el contenido sensible

Instagram hace grandes esfuerzos para detectar y censurar mensajes que violen sus normas, como la pornografía. Y ahora también está tomando medidas para bloquear material potencialmente sensible.

23-03-17

Polémica por el cambio en el rol del ombudsman

Radio Pública Nacional (NPR) dio marcha atrás y editó una descripción de trabajo sobre su ombudsman, el cual primero sugería que la persona en tal posición debía evitar “juzgar” los posibles errores en la cobertura de NPR News. El medio indicó tras las quejas que solo se trató de un error.

17-07-14

Así se usan los móviles para informar sobre las protestas en Baltimore

AJ+ de Al Jazeera está trabajando Vine con una nueva unidad de redes sociales y una aplicación desde el año pasado en Egipto. Y repitió su estrategia la semana pasada, durante las protestas y los enfrentamientos en Baltimore, EE.UU.

02-05-15

COMENTARIOS