Claves

5 claves para segmentar tu audiencia en Twitter

Por @cdperiodismo

Publicado el 18 de diciembre del 2014

Twitter lanzó hace poco la segmentación de la audiencia por palabras clave. De esta forma, las marcas pueden personalizar sus mensajes en la red social.

En el blog oficial, la red de microblogging compartió algunas claves:

1. Utiliza lo que sabes de las búsquedas.
Por ejemplo, puedes manejar palabras claves en una frase o colocar una serie de palabras en un orden específico para enviar un mensaje.

2. Identifica cuándo los usuarios estarán pendiente de tus mensajes.
Si conoces en qué momento difundir los mensajes podrás tener un mayor alcance. Ten en cuenta que si ocurren algunos hechos que se relacionen a tu marca puedes aprovechar el tiempo real.

3. Revisa las estadísticas de ls palabras clave.
Si analizas las keywords podrás ver cuál funciona mejor. Por ejemplo, revisa qué genera más impresiones o interacciones:

4. Encuentra el balance entre la precisión y el alcance. Eso dependerá de tus objetivos.

5. Fíjate qué usuarios interactúan con tus tuits. Debes estar pendiente en las respuestas, retuits, favoritos, clics, etc.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Francia: Obligan a Twitter a identificar a los autores de mensajes que incitan al odio

Contundente. Un tribunal francés ordenó a Twitter que identifique a los autores de mensajes antisemitas en un plazo de quince días. De lo contrario, la firma tendrá que pagar 1,000 euros al día.

25-01-13

En Twitter se podrá ver las tendencias de más de cien ciudades

Twitter quiere reunir las noticias de todo el planeta. Esta semana la compañía anuncio que su plataforma mostrará las tendencias (Trends) de más de 100 ciudades en el mundo, lo cual significa la inclusión de 200 ubicaciones más de comunidades de usuarios.

06-12-12

El Mundial también se juega en las redes sociales

Telenoticias realizó un reportaje sobre el papel de las redes sociales durante el Mundial Sudáfrica 2010. El informe presenta un dato interesante: al menos el 30% de los usuarios tendrá una interacción con el contenido que sale en televisión. Asimismo, se reconoce que los twitteros podrán seguir las actividades de los jugadores que tienen una […]

10-06-10

COMENTARIOS