Claves

5 claves para segmentar tu audiencia en Twitter

Por @cdperiodismo

Publicado el 18 de diciembre del 2014

Twitter lanzó hace poco la segmentación de la audiencia por palabras clave. De esta forma, las marcas pueden personalizar sus mensajes en la red social.

En el blog oficial, la red de microblogging compartió algunas claves:

1. Utiliza lo que sabes de las búsquedas.
Por ejemplo, puedes manejar palabras claves en una frase o colocar una serie de palabras en un orden específico para enviar un mensaje.

2. Identifica cuándo los usuarios estarán pendiente de tus mensajes.
Si conoces en qué momento difundir los mensajes podrás tener un mayor alcance. Ten en cuenta que si ocurren algunos hechos que se relacionen a tu marca puedes aprovechar el tiempo real.

3. Revisa las estadísticas de ls palabras clave.
Si analizas las keywords podrás ver cuál funciona mejor. Por ejemplo, revisa qué genera más impresiones o interacciones:

4. Encuentra el balance entre la precisión y el alcance. Eso dependerá de tus objetivos.

5. Fíjate qué usuarios interactúan con tus tuits. Debes estar pendiente en las respuestas, retuits, favoritos, clics, etc.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

ZCast, transmite audio en vivo a tus seguidores de Twitter

Zcast es una herramienta muy interesante para todos los periodistas que quieran transmitir entrevistas en audio en vivo.

22-01-16

10 datos sobre Twitter que nos ayudarán a aumentar seguidores

Twitter es un servicio para intercambiar información en tiempo real, motivo por el cual varias organizaciones y agencias de noticias lo utilizan como principal herramienta. Belle Beth Cooper, de Buffer, hizo una reseña de 10 datos estadísticos de Twitter que te serán útiles si deseas posicionar tu cuenta con bastantes seguidores. 1. La plataforma es […]

08-12-13

Jack Dorsey: “Twitter es como la electricidad”

“Twitter es como la electricidad: uno puede utilizarlo como quiera. Todo el mundo lo emplea: las celebrities, las personas anónimas; y por todo tipo de razones: médicas, educativas, personales… políticas también”

07-05-12

COMENTARIOS