Claves

5 claves para segmentar tu audiencia en Twitter

Por @cdperiodismo

Publicado el 18 de diciembre del 2014

Twitter lanzó hace poco la segmentación de la audiencia por palabras clave. De esta forma, las marcas pueden personalizar sus mensajes en la red social.

En el blog oficial, la red de microblogging compartió algunas claves:

1. Utiliza lo que sabes de las búsquedas.
Por ejemplo, puedes manejar palabras claves en una frase o colocar una serie de palabras en un orden específico para enviar un mensaje.

2. Identifica cuándo los usuarios estarán pendiente de tus mensajes.
Si conoces en qué momento difundir los mensajes podrás tener un mayor alcance. Ten en cuenta que si ocurren algunos hechos que se relacionen a tu marca puedes aprovechar el tiempo real.

3. Revisa las estadísticas de ls palabras clave.
Si analizas las keywords podrás ver cuál funciona mejor. Por ejemplo, revisa qué genera más impresiones o interacciones:

4. Encuentra el balance entre la precisión y el alcance. Eso dependerá de tus objetivos.

5. Fíjate qué usuarios interactúan con tus tuits. Debes estar pendiente en las respuestas, retuits, favoritos, clics, etc.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter descarga datos personales de tus contactos telefónicos

Twitter reconoció que descarga la libreta de contactos de un usuario de su versión móvil, luego de que este utilice la opción “Buscar amigos”. Datos como los nombres, direcciones y números de teléfono son almacenados por 18 meses.

15-02-12

Comparte mensajes de voz a través de Facebook y Twitter con Audiolip

Cada vez aparecen más y diferentes maneras para que las personas puedan expresarse en la web. Esta vez te presentamos Audiolip, una aplicación con la que puedes grabar tu voz en un lapso de 15 de segundos, y compartirla a través de Twitter y Facebook.

14-09-12

Director del NYT pregunta: ¿Twitter te hace estúpido?

Bill Keller, editor ejecutivo de The New York Times, publicó una columna donde aborda y critica ciertos temas relacionados a las redes sociales, y en especial sobre Twitter. La reflexión parte de un tweet que envió: #TwitterMakesYouStupid. Discutan.

19-05-11

COMENTARIOS