Claves

AP aumenta su cobertura sobre asuntos del Gobierno de EE.UU.

Por @cdperiodismo

Publicado el 18 de diciembre del 2014

La agencia AP anunció que para ser más competitivo, está creando un equipo de especialistas en temas del Gobierno estatal. Ellos colaborarán con los periodistas en la redacción, y también presentarán proyectos e historias propias centradas en la responsabilidad de la administración.

Su meta será “para mostrar cómo el gobierno estatal está impactando las vidas de personas en todo el país”, aseguró Brian Carovillano, jefe de redacción de noticias de Estados Unidos.

La organización  informó sobre nuevos cargos. Uno de ellos es David Crary, quien es un experto en temas sociales que involucran a los gobiernos estatales, desde los derechos de la comunidad LGTB, al aborto y la adopción.

AP sabe que la planificación es clave y por eso es necesario un equipo que complemente a los actuales corresponsales en todo el país. De esta forma se potenciarán las historias.

El equipo de Gobierno del estado trabajará con los periodistas en los estados para traer profundidad y una perspectiva nacional a esa cuestión y mostrar cómo se juega en todo el país.

El medio indica que contratará a 40 periodistas para cubrir las sesiones legislativas del próximo año, además del personal permanente. El presidente de AP y director ejecutivo Gary Pruitt ha identificado la cobertura estatal de noticias como una prioridad en toda la compañía, y se realizará con la calidad que caracteriza a AP

Vía  AP

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Las disculpas que debió ofrecer un diario por una cobertura llena de errores

El sitio de arte y cultura “Animal New York” colocó en algunos ejemplares del diario New York Post una carta que expresa las disculpas que todos esperaban de ese medio, el cual ofreció datos erróneos sobre el atentado en la maratón de Boston y que se negó a reconocer la terrible mala práctica.

23-04-13

The New York Times gana más por sus sucriptores digitales que por su publicidad impresa

Nuevas cifras sobre las ganancias de The New York Times Company indican una alarmante incapacidad para hacer crecer su negocio digital. A pesar de ello, los sucriptores digitales aumentaron, lo que se refleja en un crecimiento del 5.1% de su publicidad online, pero los ingresos por publicidad impresa cayeron un 5.6%.

07-02-13

El Proyecto Walsh llega a su fin

Después de un año de investigación, el “proyecto Walsh”, experimento sobre “Operación Masacre”, obra periodística de Rodolfo Walsh, llegó a su fin. Así lo anunciaron en su página web ayer.

19-12-11

COMENTARIOS