Claves

AP aumenta su cobertura sobre asuntos del Gobierno de EE.UU.

Por @cdperiodismo

Publicado el 18 de Diciembre del 2014

La agencia AP anunció que para ser más competitivo, está creando un equipo de especialistas en temas del Gobierno estatal. Ellos colaborarán con los periodistas en la redacción, y también presentarán proyectos e historias propias centradas en la responsabilidad de la administración.

Su meta será “para mostrar cómo el gobierno estatal está impactando las vidas de personas en todo el país”, aseguró Brian Carovillano, jefe de redacción de noticias de Estados Unidos.

La organización  informó sobre nuevos cargos. Uno de ellos es David Crary, quien es un experto en temas sociales que involucran a los gobiernos estatales, desde los derechos de la comunidad LGTB, al aborto y la adopción.

AP sabe que la planificación es clave y por eso es necesario un equipo que complemente a los actuales corresponsales en todo el país. De esta forma se potenciarán las historias.

El equipo de Gobierno del estado trabajará con los periodistas en los estados para traer profundidad y una perspectiva nacional a esa cuestión y mostrar cómo se juega en todo el país.

El medio indica que contratará a 40 periodistas para cubrir las sesiones legislativas del próximo año, además del personal permanente. El presidente de AP y director ejecutivo Gary Pruitt ha identificado la cobertura estatal de noticias como una prioridad en toda la compañía, y se realizará con la calidad que caracteriza a AP

Vía  AP

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Tweetdeck permite crear equipos para gestionar una comunidad

Twitter anunció que su cliente Tweetdeck estrenó una función que nos permite compartir nuestras cuentas con otras personas sin necesidad de enviar la contraseña de acceso.

17-02-15

Libertad de prensa en Argentina, libertad rara

Es común escuchar en más de un argentino que no simpatice con el oficialismo argentino, que en la Argentina no hay libertad de prensa. Es común escucharlo en la calle, en la fila del supermercado, en el colectivo, en la radio, en internet, en la televisión y hasta en los diarios.

26-09-13

Las estadísticas ayudan a hacer un mejor periodismo

Chartbeat es un servicio que analiza el tráfico de un sitio web en tiempo real. Es decir, los editores de un medio pueden saber qué están leyendo los usuarios en el mismo momento en que lo están haciendo.

02-08-11

COMENTARIOS