Noticias

Conoce la fotografía más cara de la historia

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 18 de diciembre del 2014

El fotógrafo australiano Peter Lik logró vender uno de sus trabajos a un precio récord, hecho que ha causado revuelo en varios medios de comunicación. Se trata de la fotografía más cara de la historia, adquirida a nada menos que 6.5 millones de dólares.

En la captura, titulada “Phantom”, se puede ver cómo un halo de luz ingresa por una de las grietas del cañón del Antílope de Arizona, un lugar considerado peligroso debido a las inundaciones que ocurren en la zona.

La captura fue modificada por el autor y realizada en blanco y negro, debido a que el autor considera que las texturas que se encuentran en la naturaleza resaltan mucho más en esta tonalidad.

El nombre del comprador se mantiene en reserva, pero está representado por el abogado Joshua Roth de Los Angeles, quien indicó que no es la primera vez que su patrocinado compra obras de Lik.

Esta es la polémica imagen:

A propósito de este acontecimiento, te recomendamos darle un vistazo a esta lista con un recuento de las fotografías más caras de la historia, en el que está incluida “Phantom”. Para ingresar a la galería haz clic aquí.

Conoce más del trabajo de Peter Lik en su sitio web.

Vía: Forbes

 

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Un increíble editor de fotografías para escritorio y teléfonos

Polarr es un servicio completo para editar fotografías como todo un profesional.

13-11-16

Fotógrafo de la niña de napalm se retira oficialmente de Associated Press

El fotoperiodista Nick Ut, ganador del premio Pulitzer, se retira este mes después de 51 años con The Associated Press

13-03-17

AP revela imágenes de Cuba desde 1943

La agencia de noticias Associated Press compartió All Eyes on Cuba (Todos los ojos en Cuba), una colección de instantáneas de la gran isla, que no pocos la imaginan llena de autos clásicos, construcciones con el estilo Art Deco, y tierra para el cultivo de la caña de azúcar.

25-12-14

COMENTARIOS