Noticias

Conoce la fotografía más cara de la historia

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 18 de Diciembre del 2014

El fotógrafo australiano Peter Lik logró vender uno de sus trabajos a un precio récord, hecho que ha causado revuelo en varios medios de comunicación. Se trata de la fotografía más cara de la historia, adquirida a nada menos que 6.5 millones de dólares.

En la captura, titulada “Phantom”, se puede ver cómo un halo de luz ingresa por una de las grietas del cañón del Antílope de Arizona, un lugar considerado peligroso debido a las inundaciones que ocurren en la zona.

La captura fue modificada por el autor y realizada en blanco y negro, debido a que el autor considera que las texturas que se encuentran en la naturaleza resaltan mucho más en esta tonalidad.

El nombre del comprador se mantiene en reserva, pero está representado por el abogado Joshua Roth de Los Angeles, quien indicó que no es la primera vez que su patrocinado compra obras de Lik.

Esta es la polémica imagen:

A propósito de este acontecimiento, te recomendamos darle un vistazo a esta lista con un recuento de las fotografías más caras de la historia, en el que está incluida “Phantom”. Para ingresar a la galería haz clic aquí.

Conoce más del trabajo de Peter Lik en su sitio web.

Vía: Forbes

 

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Mira estás increíbles fotografías en 3D de la tierra

Las fotografías satelitales nos permiten observar desde otra perspectiva la vida en el planeta tierra a través de increíbles capturas. La Estación Espacial Internacional reunió millones de estas imágenes durante sus expediciones y ha decidido compartirlas con el público.

09-12-14

Atención, fotógrafo: Una guía ilustrada sobre privacidad y derechos de autor

Los gráficos deben estar muy interesados en conocer los derechos de autor para defender siempre su trabajo, pues son los más afectados en cuando al uso de su trabajo en la red sin permiso.

06-06-16

Un fotógrafo debe leer “para despertar su imaginación”

Los escenarios de trabajo de Moises Saman han sido los más conflictivos de los últimos años en el Medio Oriente. Las guerras en Afganistán, Egipto, Irak y Libia, y con todo lo que implica sobrevivir en una realidad asediada por la violencia, han sido retratadas por el lente de su cámara. Hoy es uno de los fotoperiodistas más importantes de la época.

19-09-13

COMENTARIOS