Noticias

Conoce la fotografía más cara de la historia

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 18 de diciembre del 2014

El fotógrafo australiano Peter Lik logró vender uno de sus trabajos a un precio récord, hecho que ha causado revuelo en varios medios de comunicación. Se trata de la fotografía más cara de la historia, adquirida a nada menos que 6.5 millones de dólares.

En la captura, titulada “Phantom”, se puede ver cómo un halo de luz ingresa por una de las grietas del cañón del Antílope de Arizona, un lugar considerado peligroso debido a las inundaciones que ocurren en la zona.

La captura fue modificada por el autor y realizada en blanco y negro, debido a que el autor considera que las texturas que se encuentran en la naturaleza resaltan mucho más en esta tonalidad.

El nombre del comprador se mantiene en reserva, pero está representado por el abogado Joshua Roth de Los Angeles, quien indicó que no es la primera vez que su patrocinado compra obras de Lik.

Esta es la polémica imagen:

A propósito de este acontecimiento, te recomendamos darle un vistazo a esta lista con un recuento de las fotografías más caras de la historia, en el que está incluida “Phantom”. Para ingresar a la galería haz clic aquí.

Conoce más del trabajo de Peter Lik en su sitio web.

Vía: Forbes

 

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Proyecto fotográfico reúne a cientos de “Ernest Hemingway”

El fotógrafo Henry Hargreaves creó un proyecto fotográfico titulado “Becoming Hemingway”, en donde reunió los retratos de los hombres que participaron en una competencia que buscó premiar a la persona que más se parecía al reconocido escritor.

05-08-13

Atención, fotógrafo: No se necesita un equipo caro para ser profesional

El galardonado fotógrafo Sephi Bergerson tuvo el reto de fotografiar una boda solo con un iPhone 6S Plus.

27-01-16

6 apps para fotógrafos que utilizan Android

Los smartphones continúan incluyendo en sus características mejores funciones para la captura de imágenes debido al uso que varios profesionales de la fotografía le están dando a los dispositivos móviles.

27-09-13

COMENTARIOS