Claves

Flickr elimina servicio de venta de fotografías

Por @cdperiodismo

Publicado el 18 de diciembre del 2014

Flickr acabó con el servicio que permitía a la gente comprar impresiones en lienzo o madera basadas en las imágenes que aparecían en su galería de Creative Commons, informó el sitio el último jueves.

La plataforma permitía que los clientes compren copias físicas de sus millones de imágenes libres. Esto generó polémica entre la comunidad, y luego entre los fotógrafos, pues la compañía ganaba hasta US$ 49 para cada pieza, recuerda GigaOM.

La firma no compartía nada del dinero con los usuarios que habían publicado dichas fotos. No pocos se quejaron de los términos de licencia, pues estos eran válidos para la red, no para las impresiones físicas.

La compañía refirió que lamentaba lo sucedido y que publicaría los reembolsos a la gente que ya hizo pedidos para una impresión de Creative Commons.

Yahoo también ha prometido “volver con programas que se alinean mejor con nuestros valores de la comunidad”.

vía Blog de Flickr.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google Translate se prepara para traducir imágenes

Google Translate continúa trabajando para incluir en su servicio mayores beneficios y funciones. Esta compañía ha decidido enfocarse en aquellos usuarios que emplean el traductor desde sus dispositivos móviles y permitirá traducir textos que se capturen en fotografías.

15-12-14

Microsoft ofrece concesiones a la Unión Europea para comprar LinkedIn

Microsoft ofreció concesiones a los reguladores antimonopolio de la Unión Europea con el propósito de obtener la aprobación a su oferta de 26.000 millones de dólares para comprar a la red social LinkedIn, aseguró este miércoles la autoridad ejecutiva del bloque, citada por Reuters.

16-11-16

La carrera de NYT para ser más social

El periodista Tony Brancato ha sido promovido a director ejecutivo de los productos web y el desarrollo de la audiencia para que ese informe “sea una realidad”.

30-09-14

COMENTARIOS