Claves

Flickr elimina servicio de venta de fotografías

Por @cdperiodismo

Publicado el 18 de diciembre del 2014

Flickr acabó con el servicio que permitía a la gente comprar impresiones en lienzo o madera basadas en las imágenes que aparecían en su galería de Creative Commons, informó el sitio el último jueves.

La plataforma permitía que los clientes compren copias físicas de sus millones de imágenes libres. Esto generó polémica entre la comunidad, y luego entre los fotógrafos, pues la compañía ganaba hasta US$ 49 para cada pieza, recuerda GigaOM.

La firma no compartía nada del dinero con los usuarios que habían publicado dichas fotos. No pocos se quejaron de los términos de licencia, pues estos eran válidos para la red, no para las impresiones físicas.

La compañía refirió que lamentaba lo sucedido y que publicaría los reembolsos a la gente que ya hizo pedidos para una impresión de Creative Commons.

Yahoo también ha prometido “volver con programas que se alinean mejor con nuestros valores de la comunidad”.

vía Blog de Flickr.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google presenta una herramienta para medir la velocidad de Internet

Google activó un recurso que ayudará a la comunidad de YouTube a medir la velocidad de su conexión a Internet a través de la calidad de los videos que son reproducidos en la plataforma.

22-01-14

Una infografía sobre la creación de contenidos atractivos

El sitio All Twitter comparte una infografía que no te puedes perder como periodista o como CM de una marca. El material pertenece al grupo Edge, y tiene el propósito mostrar rápidamente las vías que tienes que seguir para producir buen contenido para cualquier blog o red social.

20-07-13

Una web que conecta a los profesionales de la fotografía con talleres

Camyam promete a los fotógrafos profesionales un buen espacio para difundir sus talleres en todo el mundo.

20-05-15

COMENTARIOS