Noticias

Las mejores fotos de Instagram del 2014, según TIME

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 18 de diciembre del 2014

Instagram se posicionó este año como una de las redes sociales más utilizadas, desplazando incluso a Twitter. En lo que respecta al periodismo, la aplicación también logró consolidarse en un lugar destacado y ha sido empleada en la cobertura de grandes sucesos.

Esto motivó a que la revista TIME publique una lista titulada Exclusive: 29 Instagrams That Defined the World in 2014, una recopilación de imágenes impactantes que han sido compartida en Instagram durante el transcurso del año.

Son momentos reales captados por periodistas, fotógrafos y usuarios que decidieron aportar información sobre eventos trascendentales que marcaron este 2014, entre los que destacan el conflicto de Gaza, las protestas en Turquía, los disturbios de Ferguson, las revueltas en Ucrania, la vida en Afganistán, el impacto del ébola, etc.

En total son 29 las fotografías las que podrás encontrar en la extensa galería compartida por la revista. Te invitamos a observar algunas de las capturas más destacadas de este recuento:

1. Protestas en la ciudad de Diyarbakır, al sur de Turquía. La fotografía es del fotoperiodista Scot Tufanjiak (@stufankjian)

 

2.  Manifestantes se reúnen en el parque Malcom X para reclamar la matanza de un joven afrocamericano a manos de la policía. La captura es del fotógrafo de The Washington Post, Jahi Chikwendiu (@jaheezus)

 

3. Niña palestina y su ciudad destruida en Gaza. Imagen del fotógrafo del New York Times, Willian Nassar (@vissamgaza)

 

4. Niños filipinos jugando seis meses luego de tifón Haiyan. Imagen del fotógrafo freelance Pieter Ten Hoopen (@pietertenhoopen)

 

5. Hombre con traje de protección para el ébola en Liberia. Trabajo del fotógrafo del New York Tiemes Ben Solomon (@bcsolomon)

 

6. Protesta conjunta entre manifestantes de Ucrania y Bielorrusia. Captura de Alexey Beloschuk (@beloschuk)

 

7.  Sobrevivientes de bombardeo en Afganistán. Captura del fotoperiodista móvil Andrew Quilty (@andrewquilty)

 

8. Mexicanos ilegales atrapados en la frontera con los Estados Unidos. Foto de Charles Ommanney (@charlesommanney)

 

 

9. Soldados femeninos en Birmania. Fotografía de Patrick Brown (@patrickbrownphoto)

 

 

10. Sirios rezando en una mezquita en Damasco. Fotografía del fotógrafo freelnace Sergey Ponomarev  (@sergeyponomarev)

 

Mira todas las imágenes seleccionadas por TIME siguiendo este enlace.

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook pierde público adolescente

David Ebersman, director de finanzas de Facebook, refirió durante su último reporte financiero que el uso diario de la red por parte de los adolescentes está disminuyendo.

31-10-13

La app de Tumblr finalmente llegó al iPad

Una buena noticia para los amantes de Tumblr. La red social que creó David Karp ya tiene su propia aplicación para el iPad, según anunció su equipo de desarrolladores el último miércoles.

20-12-12

Una app de productividad perfecta para el iPad

Ya hemos conocido If This Then That (IFTTT), una app que ayuda a automatizar tareas entre diversas aplicaciones, ideal para periodistas y gente que necesita publicar en más de una cuenta al mismo tiempo. Cuando revisamos esta herramienta solo tenía versión para el iPhone, pero su equipo ya lanzó una app para el iPad.

06-04-14

COMENTARIOS