Claves

Premios Oscar se convirtió en el mejor evento del 2014 en Twitter

Por @cdperiodismo

Publicado el 18 de diciembre del 2014

Los premios Oscar se convirtió en el evento especial más importante a lo largo del 2014 en Twitter. Así lo revela el ranking difundido por Twitter y Nielsen Social, que muestra las tendencias entre usuarios multiplataforma.

Los usuarios multiplataforma son aquellos que utilizan múltiples pantallas. Pueden consumir televisión mientras emplean sus teléfonos móviles, por ejemplo.

El estudio precisa que los Premios Oscar también se convirtió en el evento más tuiteado, pues se enviaron 203 mil mensajes por minuto. En total, generó una audiencia superior a los 13 millones y alcanzó 11 millones de tuits. En esa celebración se realizó el tuit que obtuvo más retuits: el conocido selfie.

En segundo lugar está los premios Grammy, y le sigue los premios MTV de música y video. En el top 10 también está los Golden Globe y American Music Awards.

Revisa el ranking:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El día que Twitter habló portugués: #eleicoes2010

Por: Eloy Vieira (@Eloy_Vieira) “Hoy Twitter habla portugués. Las elecciones en Brasil son el tema estrella en la red”. Ese fue el tweet de @aldesantos, periodista español, que me ha llamado la atención acerca del poder de los brasileños en la red durante las elecciones presidenciales y estaduales. Una buena explicación para eso es que […]

04-10-10

La apuesta de NYT en las redes sociales incluye Tumblr, Pinterest y Google+

The New York Times tiene la mirada puesta en las redes sociales y no deja de innovar, de sorprender. Las últimas semanas han sido claves. En diálogo con Journalism.co.uk, la nueva editora de medios sociales, Alexis Mainland, detalló estos cambios.

07-08-12

Una extensión de búsqueda de datos al instante en YouTube y Twitter

Storyful, la herramienta de curaduría de contenidos, lanzó una herramienta a la tienda de Google Chrome que es de mucha utilidad para los periodistas. ¿De qué se trata? La extensión se llama Multisearch Storyful, que es de código abierto y sirve como un buscador en redes sociales.

30-08-13

COMENTARIOS