Claves

Premios Oscar se convirtió en el mejor evento del 2014 en Twitter

Por @cdperiodismo

Publicado el 18 de diciembre del 2014

Los premios Oscar se convirtió en el evento especial más importante a lo largo del 2014 en Twitter. Así lo revela el ranking difundido por Twitter y Nielsen Social, que muestra las tendencias entre usuarios multiplataforma.

Los usuarios multiplataforma son aquellos que utilizan múltiples pantallas. Pueden consumir televisión mientras emplean sus teléfonos móviles, por ejemplo.

El estudio precisa que los Premios Oscar también se convirtió en el evento más tuiteado, pues se enviaron 203 mil mensajes por minuto. En total, generó una audiencia superior a los 13 millones y alcanzó 11 millones de tuits. En esa celebración se realizó el tuit que obtuvo más retuits: el conocido selfie.

En segundo lugar está los premios Grammy, y le sigue los premios MTV de música y video. En el top 10 también está los Golden Globe y American Music Awards.

Revisa el ranking:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter muestra los momentos de TV con más interacciones

Los Grammys fueron el evento televisivo de entretenimiento más importante en Twitter con 13.3 millones de mensajes.

09-06-15

WSJ lanza especial sobre las películas nominadas al Oscar en nuevas categorías

“El Oscar de todo lo demás” es el título de un especial multimedia de The Wall Street Journal que presenta a los ganadores de categorías especiales seleccionadas por el diario estadounidense.

17-02-15

Lo que hace el Miami Herald para tener fieles seguidores en Twitter

El Miami Herald busca ser un medio referente en Estados Unidos al preocuparse por sus usuarios en Twitter. La interactividad que mantiene con ellos ha propiciado que sus más de 100,000 seguidores le confíen hechos e información que sucede en la ciudad antes que a otras organizaciones de noticias.

23-05-13

COMENTARIOS