Claves

Premios Oscar se convirtió en el mejor evento del 2014 en Twitter

Por @cdperiodismo

Publicado el 18 de Diciembre del 2014

Los premios Oscar se convirtió en el evento especial más importante a lo largo del 2014 en Twitter. Así lo revela el ranking difundido por Twitter y Nielsen Social, que muestra las tendencias entre usuarios multiplataforma.

Los usuarios multiplataforma son aquellos que utilizan múltiples pantallas. Pueden consumir televisión mientras emplean sus teléfonos móviles, por ejemplo.

El estudio precisa que los Premios Oscar también se convirtió en el evento más tuiteado, pues se enviaron 203 mil mensajes por minuto. En total, generó una audiencia superior a los 13 millones y alcanzó 11 millones de tuits. En esa celebración se realizó el tuit que obtuvo más retuits: el conocido selfie.

En segundo lugar está los premios Grammy, y le sigue los premios MTV de música y video. En el top 10 también está los Golden Globe y American Music Awards.

Revisa el ranking:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cómo los blogs y las redes sociales han cambiado el periodismo

Felix Salmon responde en su blog de Reuters algunas preguntas sobre  cómo los blogs y los social media han cambiado al periodismo. Aquí algunas de sus respuestas: 1) Como periodista, ¿cuál es la diferencia entre escribir un artículo para medios de comunicación tradicionales y escribir un artículo para un blog? Me parece que hay grandes […]

17-03-11

Twitter ofrece estadísticas de una cuenta de los últimos ocho meses

Twitter Analytics es una herramienta muy útil para analizar el éxito de alguna campaña en tu cuenta de Twitter, sobre todo si se ha realizado en los últimos 29 días. Sin embargo, ahora también ofrece un resumen de tuits destacados por mes.

02-04-15

Servicio de ayuda para twittear

Este post no es para los que ya saben todo de Twitter. Este post es para los que recién están ingresando a la red de microblogging y tienen demasiadas dudas e infinitas interrogantes. Solo debes hacer clic aquí.

16-02-10

COMENTARIOS