Claves

5 consejos para hacer streaming desde el móvil

Por Kevin Morán

Publicado el 19 de diciembre del 2014

El streaming de video desde un teléfono móvil es una manera para que los periodistas transmitan material que no se puede obtener con equipos tradicionales.

Es útil, pues hay historias que no requieren un gran equipo de cámaras. Es necesario cuando el periodista requiere un perfil bajo, por ejemplo, durante disturbios o manifestaciones, indica el corresponsal de Sky News, Nick Martin a Journalism.co.uk.

Martin y el entrenador de móviles de la BBC Marc Settle, compartieron algunos consejos con el espacio que citamos.

VEAMOS:

1. ESTABILIDAD: Una buena calidad en la transmisión requiere que uses un trípode o siempre disponer de una base que te ayude a crear encuadres estables. Observa tu ambiente y determina tu posición.

2. AUDIO: El audio es lo más importante, sobre todo si necesitas entrevistas. Lo más recomendable es usar un micrófono externo.

3. CONECTIVIDAD: Asegura una buena señal o encuentra puntos claves en el área con conexión WiFi. No olvides desviar las llamadas entrantes al correo de voz mientras hacer tu trabajo porque las llamadas pueden alterar tu conexión.

4. NO TE EXCEDAS CON LOS DATOS: Trata de ahorrar los datos que puedas para cubrir una historia.

5. SELECCIONA LAS APPS CORRECTAS: Skype, Ustream y Bambuser son buenas opciones gratuitas.

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

10 frases de Leila Guerriero sobre el periodismo bien trabajado

Leila Guerriero estuvo en Perú para participar de la Feria Internacional del Libro de Lima, y presentar sus libros Plano americano y Frutos extraños.

04-08-13

Nokia volverá al diseño de los teléfonos móviles

Nokia, alguna vez el mayor fabricante de teléfonos móviles en el mundo, planea volver a diseñar y otorgar licencias de estos aparatos cuando en 2016 se lo permita el acuerdo con su socio Microsoft, informó su presidente ejecutivo al medio alemán Manager Magazin.

19-06-15

Twitter para pecadores… Vaticano 2.0

@Pontifex, la cuenta del actual papa en Twitter está siendo promovida por el Vaticano en una peculiar campaña. Los esfuerzos por difundir los mensajes de Francisco I por las redes sociales llevaron a la organización religiosa a ofrecer “indulgencias” a sus seguidores.

18-07-13

COMENTARIOS