Noticias

Buzzfeed compra Hyper IQ para desarrollar aplicaciones nativas

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de diciembre del 2014

El equipo desarrollador de Hyper IQ ahora está a cargo de Buzzfeed. Anteriormente la compañía ha trabajado con el medio digital en la elaboración de la aplicación móvil del sitio web para el sistema operativo de Apple.

Los profesionales trabajarán en la oficina de ingeniería en Minneapolis, y desarrollarán productos en iOS y Android.

En un comunicado, Phil Wilson, presidente de Hyper IQ, anunció que están encantados de ser parte de los planes de Buzzfeed. “Buzzfeed reconoce la riqueza de los mejores talentos”, indicó.

Al respecto, Jonas Peretti de Buzzfeed manifestó a The Verge que la estrategia busca mejorar los servicios con nuevos modelos de negocios. Es por ello que apuntarán a crear aplicaciones nativas, que los lectores podrán usar y compartir con frecuencia.

Recordó que el tráfico suele alejarse de las páginas de inicio de los medios y dirigirse a las redes sociales. Además, las apps juegan un papel importante. “Estamos listos para empezar a construir algunas de las características interesantes que serán más notables”, dijo a The Verge. El equipo será ampliado a 30 profesionales.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Buzzfeed: “Hace tres años éramos un sitio de gatos”

“(Buzzfeed) no es solo un sitio web. Se trata de un proceso de distribución de noticias, buzz, estilo de vida, en la web, en los móviles, en las apps nativas, y luce diferente que ahora”. Así explicó los planes a futuro el CEO de Buzzfeed, Jonah Peretti, quien dio una amplia entrevista a The Verge.

19-12-14

Los medios tienen mucho que aprender del video y de las redes sociales

El diario británico The Sun está aprendiendo sobre su audiencia digital y sobre la forma de medir el compromiso en torno a los contenidos debido a que ahora cuentan con un muro de pago, cuenta el editor David Dinsmore a Journalism.co.uk.

07-11-13

Buzzfeed cierra la versión en francés de su sitio web

El sitio web estadounidense de noticias Buzzfeed cerrará su versión en francés después de cuatro años en línea.

19-06-18

COMENTARIOS