amplia entrevista a The Verge.

" /> amplia entrevista a The Verge.

">



Claves

Buzzfeed: “Hace tres años éramos un sitio de gatos”

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de diciembre del 2014

“(Buzzfeed) no es solo un sitio web. Se trata de un proceso de distribución de noticias, buzz, estilo de vida, en la web, en los móviles, en las apps nativas, y luce diferente que ahora”. Así explicó los planes a futuro el CEO de Buzzfeed, Jonah Peretti, quien dio una amplia entrevista a The Verge.

Admitió que el medio digital era un sitio de gatitos hace tres años. Sin embargo, ahora ha crecido y tiene presencia en Londres, Berlín, Sídney, Sao Paulo, y no solo en EE.UU.

“Creo que el modelo clásico de un medio es aquel que tiene contenido y lo distribuye. Pero usualmente están separados. Una compañía hace el contenido y otra la distribuye, y suelen tener un acuerdo, una alianza comercial, para distribuir el contenido”, dijo a The Verge.

¿Cuál es el modelo de Buzzfeed? Aseguró que han invertido en un modelo más integrado verticalmente. “Estamos construyendo tecnología, el sitio, y el CMS, así como la marca y el contenido”, dijo.

Afirmó que la tecnología es importante en todos los niveles. Con eso puede construir quizzes, artículos largos, así como manejar noticias de último minuto.

También manifestó que las apps móviles son cada vez más importantes. De hecho, por eso adquirieron una empresa para crear apps nativas.

Reconoció también que Buzzfeed no solo era conocido por los gatitos, también por los memes. “Pero ha cambiado mucho en tres años”, sostuvo.

Además, el negocio de video sigue mejorando. El último mes tuvieron más de 800 millones de vistas. Y utilizan diversas plataformas de promoción de ese contenido: AOL, Yahoo!, YouTube, Facebook, etc.

En su opinión, si hay un modelo de negocio detrás no importa dónde esté el contenido, pues lo que sí es relevante es que aprendas sobre el mismo. Lo que le importa es que los consumidores interactúen con su contenido propio.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

Compartir:

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Una columna de chismes en un medio serio?

Politico estrenará el lunes su columna de chismes, que estará a cargo de Kate Bennett. ¿Qué desafío tendrá este nuevo material? Lo importante es que haya reporterismo, y no solo rumores.

20-02-15

El 59% aún prefiere el ordenador para leer noticias

Un 9% de internautas en España no empleó ningún dispositivo para consultar noticias en la última semana. El 42% las consumió en un solo aparato; un 30% de usuarios se informó en dos dispositivos, y un 13%, en tres. Así lo revela la encuesta Digital News Report, que analiza el comportamiento de los usuarios como lectores de medios. Según […]

05-11-15

Propublica monitorea las noticias bloqueadas en China

ProPublica, un medio especializado en periodismo de datos y periodismo de investigación, difundió un interesante gráfico que presenta el monitoreo de noticias bloqueadas en China.

19-12-14

COMENTARIOS