amplia entrevista a The Verge.

" /> amplia entrevista a The Verge.

">



Claves

Buzzfeed: “Hace tres años éramos un sitio de gatos”

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de Diciembre del 2014

“(Buzzfeed) no es solo un sitio web. Se trata de un proceso de distribución de noticias, buzz, estilo de vida, en la web, en los móviles, en las apps nativas, y luce diferente que ahora”. Así explicó los planes a futuro el CEO de Buzzfeed, Jonah Peretti, quien dio una amplia entrevista a The Verge.

Admitió que el medio digital era un sitio de gatitos hace tres años. Sin embargo, ahora ha crecido y tiene presencia en Londres, Berlín, Sídney, Sao Paulo, y no solo en EE.UU.

“Creo que el modelo clásico de un medio es aquel que tiene contenido y lo distribuye. Pero usualmente están separados. Una compañía hace el contenido y otra la distribuye, y suelen tener un acuerdo, una alianza comercial, para distribuir el contenido”, dijo a The Verge.

¿Cuál es el modelo de Buzzfeed? Aseguró que han invertido en un modelo más integrado verticalmente. “Estamos construyendo tecnología, el sitio, y el CMS, así como la marca y el contenido”, dijo.

Afirmó que la tecnología es importante en todos los niveles. Con eso puede construir quizzes, artículos largos, así como manejar noticias de último minuto.

También manifestó que las apps móviles son cada vez más importantes. De hecho, por eso adquirieron una empresa para crear apps nativas.

Reconoció también que Buzzfeed no solo era conocido por los gatitos, también por los memes. “Pero ha cambiado mucho en tres años”, sostuvo.

Además, el negocio de video sigue mejorando. El último mes tuvieron más de 800 millones de vistas. Y utilizan diversas plataformas de promoción de ese contenido: AOL, Yahoo!, YouTube, Facebook, etc.

En su opinión, si hay un modelo de negocio detrás no importa dónde esté el contenido, pues lo que sí es relevante es que aprendas sobre el mismo. Lo que le importa es que los consumidores interactúen con su contenido propio.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

Compartir:

NOTICIAS RELACIONADAS

Solo algunos redactores de BuzzFeed puede editar sus notas

Los redactores senior de Buzzfeed tienen la opción de revisar sus artículos antiguos, editarlos o borrarlos si creen que la edición previa no se ajusta a los estándares de la compañía.

16-07-14

BuzzFeed no cumplió objetivos en ingresos del año pasado

La compañía también anunció que ha reducido sus proyecciones internas para 2016 a la mitad, lo cual plantea dudas sobre si la red de noticias y entretenimiento en línea puede cumplir con las altísimas valoraciones puestas en nuevos grupos de medios por los inversores.

13-04-16

BuzzFeed presentó una tienda para fortalecer su estrategia de e-commerce

No le basta ser el mejor sitio de periodismo, listas y gatitos. También quiere que la gente visite su espacio para hacer compras.

La organización presentó

13-10-16

COMENTARIOS