Noticias

Foto de mujer concentrada en su smartphone obtiene gran premio de NatGeo

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de diciembre del 2014

La fotografía en la que una mujer revisa su móvil y parece ajena a todo lo que la rodea se llevó el Gran Premio del Concurso Nacional de Fotografía Geographic 2014 en la categoría Personas.

Su autor fue el fotógrafo Brian Yen, oriundo de Hong Kong.

Y en una entrevista con la revista acerca de su victoria, Yen revela que obtuvo la foto durante un viaje en tren de 5 minutos en el Ocean Park de Hong Kong.

Cuando las luces de tren atenuadas ofrecieron un efecto bajo el agua, Yen notó a la mujer pegada a su teléfono en medio del tren lleno. “Siento una cierta contradicción cuando miro la foto. Por un lado, siento el don liberador de la tecnología. Por otro lado, siento que la gente ni siquiera trata de ser más próxima, ya que no tienen que hacerlo. El cuadro es también muy reflexivo”, refirió a la publicación.

En otra parte comentó que se siente culpable porque cada vez se parece más a esa mujer del tren:  está perdido en su propio mundo.

Yen tituló la foto ” Un nodo brilla en la oscuridad” y en su descripción indica que los móviles y las redes sociales han cambiado nuestra existencia. El cálido resplandor de su teléfono le dice a los extraños que realmente no está ahí.

El gráfico ha ganado 10 mil dólares y un viaje a la sede de National Geographic para un seminario exclusivo de fotografía.

VIDEO:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Prueba esta aplicación especializada en filtros retro

Base es una herramienta para iOS que promete ser una alternativa sencilla para volverse la cámara nativa del teléfono con una especialización en imágenes retro.

03-09-15

El libro de estilo de AP se convierte en un ebook interactivo

The Associated Press anunció hoy que su manual de estilo, The Associated Press Stylebook y Briefing on Media Law, se han convertido en un ebook.

16-09-15

Buffer añade una función de programación personalizada

Buffer es una de las herramientas más conocidas entre los administradores de páginas sociales, y se acaba de actualizar para brindar una programación más personalizada, de acuerdo con su blog.

24-07-13

COMENTARIOS