Noticias

Foto de mujer concentrada en su smartphone obtiene gran premio de NatGeo

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de diciembre del 2014

La fotografía en la que una mujer revisa su móvil y parece ajena a todo lo que la rodea se llevó el Gran Premio del Concurso Nacional de Fotografía Geographic 2014 en la categoría Personas.

Su autor fue el fotógrafo Brian Yen, oriundo de Hong Kong.

Y en una entrevista con la revista acerca de su victoria, Yen revela que obtuvo la foto durante un viaje en tren de 5 minutos en el Ocean Park de Hong Kong.

Cuando las luces de tren atenuadas ofrecieron un efecto bajo el agua, Yen notó a la mujer pegada a su teléfono en medio del tren lleno. “Siento una cierta contradicción cuando miro la foto. Por un lado, siento el don liberador de la tecnología. Por otro lado, siento que la gente ni siquiera trata de ser más próxima, ya que no tienen que hacerlo. El cuadro es también muy reflexivo”, refirió a la publicación.

En otra parte comentó que se siente culpable porque cada vez se parece más a esa mujer del tren:  está perdido en su propio mundo.

Yen tituló la foto ” Un nodo brilla en la oscuridad” y en su descripción indica que los móviles y las redes sociales han cambiado nuestra existencia. El cálido resplandor de su teléfono le dice a los extraños que realmente no está ahí.

El gráfico ha ganado 10 mil dólares y un viaje a la sede de National Geographic para un seminario exclusivo de fotografía.

VIDEO:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

SIP premia especial multimedia de El Comercio

El especial multimedia “Cerro de Pasco: El éxodo” de elcomercio.com.pe ganó un premio a la Excelencia Periodística 2009 de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), en la categoría Cobertura de Noticias por Internet. El informe fue difundido el 30 de diciembre del 2008. Para la SIP “presenta una amplia argumentación acerca del éxodo de la […]

02-07-09

Los cómics encuentran nuevo modelo de negocio en la red

Los cómics de la empresa Archie Comics serían las primeras versiones digitales disponibles en la red de forma gratuita a través de un nuevo modelo de monetización. La firma tiene un acuerdo con Tapjoy, de publicidad móvil, el cual permitiría a la editorial aprovechar un sistema de anuncios basado en las recompensas.

14-07-13

3 errores de los medios al usar Twitter

La profesora de Estudios de Ciencias de la Información y de la Comunicación de la UOC, Sílvia Martínez, ha realizado un estudio sobre el uso de los medios españoles por parte de Twitter.

03-12-15

COMENTARIOS