Claves

Medio bautiza el 2014 como el año de la indignación

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de Diciembre del 2014

El sitio estadounidense Slate preparó un especial con información referida a las reacciones de los usuarios. Justamente se trata de un calendario que identifica las noticias que más indignación le causaron a la gente.

En el post del anuncio del proyecto, la organización indica que la indignación no es nueva, y que durante la última década, se ha convertido en una especie de tendencia en la cual se puede participar desde casa a través de las redes sociales como Facebook y Twitter.

“Y el mismo ciclo se produce independientemente de la gravedad de la infracción, que puede hacer que cada uno sienta indignación olvidable, o reemplazable”, indica el sitio.

La organización dice que no quiere perder de vista lo que causó la indignación de la gente cada día de este año. Numerosos editores y escritores estuvieron observando la información y también se utilizó un Doc de Google junto a un robot que obtuvo información cada ver que alguien utilizaba la palabra indignación.

La gente se ha molestado con estrellas de televisión, por el racismo y la guerra. El experimento, en resumen, es fascinante para conocer cómo se producen las respuestas de los usuarios en forma colectiva.

Ingresa desde aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El periodista se tiene que adaptar a Google Glass

Mucho se ha hablado de la utilidad de los lentes de Google en el periodismo, pero aún no se define realmente si serán potentes en las manos de un informador. Para descubrir algunos beneficios, The Next Web invitó a Sarah Colina, jefa del área digital de Storyteller for Veterans United Home Loans.

13-07-13

Facebook ofrece programa para marcas y gente relacionada con el marketing

Facebook lanzó hoy dos recursos educativos para los anunciantes en su plataforma. En primer lugar se encuentra ‘Blueprint’, un término nuevo programa para la capacitación de las marcas sobre las mejores prácticas para las campañas de publicidad y marketing.

24-03-15

Esto es lo nuevo de Periscope para los creadores de contenidos

Periscope no quiere quedar relegado. La organización tiene una nueva característica para los creadores de contenido y lo explica muy bien en su blog de Medium.

22-06-17

COMENTARIOS