interesante gráfico que presenta el monitoreo de noticias bloqueadas en China.

" /> interesante gráfico que presenta el monitoreo de noticias bloqueadas en China.

">

Claves

Propublica monitorea las noticias bloqueadas en China

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de diciembre del 2014

ProPublica, un medio especializado en periodismo de datos y periodismo de investigación, difundió un interesante gráfico que presenta el monitoreo de noticias bloqueadas en China.

En ese país, el gobierno prohíbe la publicación de notas en contra de las acciones gubernamentales. Incluso el acceso es limitado para redes sociales como Facebook y Twitter.

Al respecto, Propublica indicó que se realiza evaluaciones desde el 17 de noviembre pasado. Se está revisando que las páginas de inicio de las organizaciones de noticias internacionales puedan ser vistas por los internautas chinos.

En 18 horas de análisis, encontraron que 12 medios fueron bloqueados en ese país asiático. Además, utilizaron GreatFire.org para determinar qué contenidos eran sancionados por el gobierno chino.

Revisa el gráfico y los datos aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

Compartir:

NOTICIAS RELACIONADAS

RT en español ingresa a la red social más popular en Rusia

La conocida cadena de de noticias RT anunció que su versión en español comenzará a trabajar con la red social VKontakte, la plataforma social que está desplazando al mismísimo Facebook en Rusia.

22-03-14

Rinden homenaje a Gabo en Twitter

Gabo se fue. Falleció a los 86 años en México cuando todos creían que había superado “un cuadro de deshidratación y un proceso infeccioso pulmonar y de vías urinarias”, y aún cuesta creer su partida.

18-04-14

Ramón Salaverría: Internet no es el fin de la prensa

El periodista Ramón Salaverría se encuentra en Paraguay para dictar un seminario de periodismo. En declaraciones al diario Última Hora -que organiza el evento- afirmó que internet no significará el fin de la prensa escrita. Si te interesa seguir todo lo que se está diciendo en esta jornada no dejes de seguir el hashtag #uhsalaverria […]

07-07-10

COMENTARIOS