interesante gráfico que presenta el monitoreo de noticias bloqueadas en China.

" /> interesante gráfico que presenta el monitoreo de noticias bloqueadas en China.

">



Claves

Propublica monitorea las noticias bloqueadas en China

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de diciembre del 2014

ProPublica, un medio especializado en periodismo de datos y periodismo de investigación, difundió un interesante gráfico que presenta el monitoreo de noticias bloqueadas en China.

En ese país, el gobierno prohíbe la publicación de notas en contra de las acciones gubernamentales. Incluso el acceso es limitado para redes sociales como Facebook y Twitter.

Al respecto, Propublica indicó que se realiza evaluaciones desde el 17 de noviembre pasado. Se está revisando que las páginas de inicio de las organizaciones de noticias internacionales puedan ser vistas por los internautas chinos.

En 18 horas de análisis, encontraron que 12 medios fueron bloqueados en ese país asiático. Además, utilizaron GreatFire.org para determinar qué contenidos eran sancionados por el gobierno chino.

Revisa el gráfico y los datos aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

Compartir:

NOTICIAS RELACIONADAS

Comparte imágenes panorámicas con esta herramienta

La fotografía permite que compartamos diversos puntos de vista, y con ayuda de Internet, podemos hacer llegar distintas piezas a una amplia audiencia.

27-12-14

Presentación de Mario Tascón: ¿Los periódicos de mañana se llamarán periódicos?

Y tal como lo anunciamos ya tenemos disponible la presentación ¿Los periódicos de mañana se llamarán periódicos? de Mario Tascón, director de lainformacion.com, quien estuvo en Lima hace solo unos días en una charla organizada por la Fundación de Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI), ISIL Aprende Haciendo y Clases de Periodismo. ¿Los periódicos de mañana se llamarán […]

01-07-10

Petición online de lectores contra NYT y otros diarios ya tiene 44 mil firmas digitales

Un grupo de lectores convocó una petición online contra los diarios The New York Times, Gannett y McClatchy debido al uso “ambiguo” de frases que involucran a policías en balaceras.

28-06-15

COMENTARIOS