interesante gráfico que presenta el monitoreo de noticias bloqueadas en China.

" /> interesante gráfico que presenta el monitoreo de noticias bloqueadas en China.

"> Propublica monitorea las noticias bloqueadas en China - Clases de Periodismo

Claves

Propublica monitorea las noticias bloqueadas en China

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de diciembre del 2014

ProPublica, un medio especializado en periodismo de datos y periodismo de investigación, difundió un interesante gráfico que presenta el monitoreo de noticias bloqueadas en China.

En ese país, el gobierno prohíbe la publicación de notas en contra de las acciones gubernamentales. Incluso el acceso es limitado para redes sociales como Facebook y Twitter.

Al respecto, Propublica indicó que se realiza evaluaciones desde el 17 de noviembre pasado. Se está revisando que las páginas de inicio de las organizaciones de noticias internacionales puedan ser vistas por los internautas chinos.

En 18 horas de análisis, encontraron que 12 medios fueron bloqueados en ese país asiático. Además, utilizaron GreatFire.org para determinar qué contenidos eran sancionados por el gobierno chino.

Revisa el gráfico y los datos aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

Compartir:

NOTICIAS RELACIONADAS

La empresa que fabrica el iPhone quiere reemplazar a casi todos los humanos con robots

Foxconn, el gigante detrás del iPhone de Apple y muchos otros dispositivos electrónicos, tiene como objetivo automatizar una gran mayoría de sus operaciones, según un informe de DigiTimes.

30-12-16

Conoce la estrategia de Facebook para negociar con medios

Facebook quiere trabajar con los medios. La red red social está ofreciendo a las organizaciones de noticias quedarse con todos los ingresos de algunos anuncios. Así busca convencerlos para distribuir contenido juntos.

04-05-15

Denuncian campaña de acoso económico contra medios venezolanos

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) advirtió hoy que las “abruptas medidas económicas contra periodistas y medios en Venezuela podrían formar parte de una campaña de hostigamiento contra la prensa independiente”.

30-07-13

COMENTARIOS