Claves

Rechazan petición de medios para difundir video de Steve Jobs

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de diciembre del 2014

The Associated Press, Bloomberg y CNN solicitaron a un juzgado en California, en EE.UU., que les brindaran la autorización de difundir un video del exCEO de Apple, Steve Jobs, de 27 minutos.

En el video, Jobs brinda declaraciones sobre una acusación a Apple de inflar los precios del iPod, un reproductor de música. La demanda acusaba a la marca de engañar a la audiencia para usar sus gadgets. El video se grabó en el 2011.

Poco antes de su muerte, Steve Jobs aclaró el uso del programa que solo permite que la música descargada en iTunes pueda ser reproducida en el iPod.

El contenido fue calificado como privado, pues forma parte de un proceso judicial. Para los abogados de Apple, CNN y los otros medios son oportunidades.

“Lo que ellos quieren es un hombre muerto, y quieren mostrarle al resto del mundo, porque es un registro de antecedentes penales”, dijo el abogado Jonathan Sherman. El juez dijo que no se echará atrás en su decisión.

Vía The Verge

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: Agreden a reporteros de Ciudad Juárez

Periodistas del periódico El Diario, en Juárez, México, fueron agredidos por numerosos individuos en la zona centro de la ciudad en plenas actividades.

23-06-14

Atención, periodista: Manual para la cobertura de desastres

La Comisión Nacional de Prevención de Riesgos y Atención de Emergencias (CNE) y la Organización Panamericana de la Salud, de Costa Rica, presentaron el “Manual Periodístico para la Cobertura Ética de las Emergencias y los Desastres“.

25-08-14

The Washington Post se burla de los videos de recetas de comida

Quizá no lo notaste, pero los videos sobre recetas tienen lo necesario para que alguien pueda burlarse de ellos

18-04-16

COMENTARIOS