Claves

TheSkimm, el boletín de noticias dirigido a las mujeres

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de diciembre del 2014

El email es uno de los formatos más complicados para compartir noticias, pues el usuario simplemente puede ignorar un correo electrónico.

theSkimm es una aplicación que no solo tiene como gran objetivo llevar noticias por email, también está dirigida a una audiencia muy exigente. Las noticias tienen como público objetivo a las mujeres jóvenes.

La empresa ha logrado obtener 6.25 millones de dólares de financiamiento para seguir creciendo. Las fundadoras de theSkimm se describen como fanáticas de las noticias.

Lo que buscan es compartir noticias como si tu mejor amiga te las contara. Ambas renunciaron en el 2012 a sus puestos en la cadena NBC para fundar la start up.

Las estadísticas ratifican su crecimiento, pues el 45% de usuarios abre sus correos electrónicos. Además, su boletín aparece en la página web oficial de la célebre conductora Oprah.

Vía NYT

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Recomendaciones claves para mujeres periodistas en zonas conflictos

La Unesco tiene un informe titulado ‘Instalar el equilibrio. Igualdad de género en el periodismo’, donde se ofrecen una serie de recomendaciones para las periodistas en zonas de conflicto. Se advierte que las mujeres han irrumpido “en el club de corresponsales de guerra, antes un terreno exclusivamente masculino”. Si bien la Unesco saluda esta participación, […]

06-07-17

Este documental de Google muestra que las mujeres pueden ser las reinas de la tecnología

Las mujeres no son (todavía) las reinas del mundo tecnológico. Pero esto, por suerte, parece que va cambiando. Google muestra un documental que plantea una realidad distinta.

04-11-15

La proporción de mujeres en las redacciones no aumenta significativa [ESTUDIO]

Los resultados de la encuesta de diversidad de la redacción realizada por The American Society of News Editors (ASNE) muestran una realidad preocupante en Estados Unidos.

13-10-17

COMENTARIOS