Claves

TheSkimm, el boletín de noticias dirigido a las mujeres

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de Diciembre del 2014

El email es uno de los formatos más complicados para compartir noticias, pues el usuario simplemente puede ignorar un correo electrónico.

theSkimm es una aplicación que no solo tiene como gran objetivo llevar noticias por email, también está dirigida a una audiencia muy exigente. Las noticias tienen como público objetivo a las mujeres jóvenes.

La empresa ha logrado obtener 6.25 millones de dólares de financiamiento para seguir creciendo. Las fundadoras de theSkimm se describen como fanáticas de las noticias.

Lo que buscan es compartir noticias como si tu mejor amiga te las contara. Ambas renunciaron en el 2012 a sus puestos en la cadena NBC para fundar la start up.

Las estadísticas ratifican su crecimiento, pues el 45% de usuarios abre sus correos electrónicos. Además, su boletín aparece en la página web oficial de la célebre conductora Oprah.

Vía NYT

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodistas mujeres se impusieron en radio pública de EE.UU.

Diversos estudios revelan que el porcentaje de mujeres en medios de comunicación no supera el 50%. NPR es una emisora que tiene una gran cantidad de periodistas mujeres.

07-03-12

Las reporteras más bellas del Mundial como objetos decorativos

Y es que desde hace algún tiempo, en varios países de la región, a las mujeres se les ha asignado una labor decorativa en relación al fútbol

19-06-14

Mujeres poderosas están más sometidas al escrutinio de los medios que hombres poderosos

Lo que hacen las mujeres poderosas en las grandes empresas es visto por los medios con una mirada más crítica que lo que hacen los hombres poderosos. Un ejemplo de ello son los casos de la nueva CEO de Yahoo, Marissa Mayer, y de la directora operativa de Facebook, Sheryl Sandberg, quienes han sido sometidas al escrutinio de la prensa y presentadas como portadoras de los intereses de la mayoría de féminas.

08-03-13

COMENTARIOS