Claves

TheSkimm, el boletín de noticias dirigido a las mujeres

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de diciembre del 2014

El email es uno de los formatos más complicados para compartir noticias, pues el usuario simplemente puede ignorar un correo electrónico.

theSkimm es una aplicación que no solo tiene como gran objetivo llevar noticias por email, también está dirigida a una audiencia muy exigente. Las noticias tienen como público objetivo a las mujeres jóvenes.

La empresa ha logrado obtener 6.25 millones de dólares de financiamiento para seguir creciendo. Las fundadoras de theSkimm se describen como fanáticas de las noticias.

Lo que buscan es compartir noticias como si tu mejor amiga te las contara. Ambas renunciaron en el 2012 a sus puestos en la cadena NBC para fundar la start up.

Las estadísticas ratifican su crecimiento, pues el 45% de usuarios abre sus correos electrónicos. Además, su boletín aparece en la página web oficial de la célebre conductora Oprah.

Vía NYT

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Las mujeres en las salas de redacción no la pasan muy bien

La salida de Jill Abramson de The New York Times es un duro golpe para las mujeres periodistas que durante años vienen buscando espacio y relevancia en las organizaciones.

16-05-14

Libération denuncia brecha salarial en Día de la Mujer y sale a las calles con dos tarifas

Con motivo del Día Mundial de la Mujer, el diario francés Libération dispuso que los hombres paguen un 25% más al comprar el rotativo debido a que ganan como media un 25% más que las mujeres.

07-03-18

Día Internacional de la Mujer: En México, 365 reporteras han sido agredidas

En el Día Internacional de la Mujer, ARTICLE 19 hace un llamado público a eliminar todo tipo de violencia contra las mujeres, en especial aquellas agredidas por ejercer su libertad de expresión en México.

08-03-16

COMENTARIOS