Herramientas

Caja de herramientas para hacer transferencias de archivos

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 20 de diciembre del 2014

Existen varios mecanismos para realizar transferencias de archivos de forma rápida y segura a través de la web. Te recomendamos estos servicios ideales para compartir archivos con tan solo unos clics.

1. GoAruna

Es una plataforma que permite enviar documentos pesados de forma rápida y sencilla, utilizando apenas un par de clics. El usuario puede enviar los archivos que desee, la única condición es que todo lo que se quiera transferir pese menos de 250 MB.

Las transferencias se realizan de forma segura, por lo que el material que compartas solo llegará a su destinatario. Los documentos llegarán a la bandeja de entrada del correo electrónico que se escriba o a la cuenta en redes sociales como Twitter y Facebook que se elija.

A lo enviado se puede adjuntar un mensaje si es que es necesario.

2. Minbox

Es una herramienta de transferencia de archivos que hace poco lanzó una extensión para el navegador Chrome para Gmail que te puede interesar si es que eres un periodista o si trabajas mucho con correos electrónicos.

La herramienta permite a la comunidad enviar archivos de gran tamaño directamente desde la bandeja de entrada. Solo hay que hacer clic en el ícono de archivo adjunto, seleccionar  los archivos, e iniciar sesión en la cuenta Minbox si es que no se está registrado.

3. WeTransfer 

Es un popular servicio de envío de archivos de gran tamaño a través de la web y dispositivos móviles, con un diseño que promete acelerar el proceso de compartir fotos en alta resolución o archivos de video desde un móvil o tableta.

Permite hasta 10 GB de archivos para compartir directamente desde la biblioteca del móvil de Apple,  a través de una red 3G/4G o conexión WiFi.

4. Infinit

Para ello utiliza dos modalidades, la primera es a través de correo electrónico y la segunda consiste en generar enlaces para que sean compartidos a través de redes sociales y páginas web.

Este recurso se caracteriza principalmente por ofrecer mayor velocidad que otras plataformas, como Google Drive, Dropbox, etc.

5. Send Anywhere

Permite realizar envíos de información rápidamente. Esta herramienta es gratuita para ambos dispositivos, y funciona de manera inalámbrica. No tiene ninguna necesidad de conectar el teléfono a la PC, así como crear una cuenta para iniciar  la transferencia de archivo.

Lo único que tienes que hacer es instalar la app en los dos gadgets. Al activar la aplicación, solo tendrás que seleccionar un archivo de la lista y presionar el botón enviar.

6.  Transfer.sh

Es un recurso en línea que tiene como prioridad garantizar al usuario la rapidez al momento de compartir información. Para ello utiliza dos modalidades:

  • El usuario solo debe arrastrar hacia la plataforma de Transfer.sh los archivos que quiere compartir. Una vez realizado este paso, automáticamente estos se transformarán en un enlace que podrá ser enviado a la persona que se desee.
  • Otra opción es obtener varios archivos a la vez. Para ello, solo se debe llevar todos los documentos que se quieran transferir al sitio, para que estos se alojan automáticamente en una carpeta ZIP que podrá ser descargada posteriormente.

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Conoce lo nuevo de Instapaper

Instapaper –la herramienta de lectura social– acaba de actualizar su extensión para Google Chrome con características que ayudarán a los usuarios a ser más productivos con la información que pueden manejar.

03-12-13

El reto de Vimeo: evolucionar para los móviles

Vimeo se está concentrando en una mejor entrega de video móvil y espera lograrlo con la ayuda de su reciente compra, una app que sirve para preparar Gif, de acuerdo con Kerry Trainor, CEO de la red, citado en TechCrunch.

28-02-13

Dos alternativas para documentar profesionalmente desde el móvil

Si estás interesado en invertir y convertir tu celular en una cámara profesional, te presentamos una lista con dos aplicaciones que puedes descargar:

20-11-16

COMENTARIOS