extensión “Save as PDF” para el navegador Google Chrome te resultará ideal. Esta app te ayudará a guardar la captura de pantalla de un sitio web en PDF.

" /> extensión “Save as PDF” para el navegador Google Chrome te resultará ideal. Esta app te ayudará a guardar la captura de pantalla de un sitio web en PDF.

">



Herramientas

Convierte páginas webs a imágenes o PDF

Por Sofia Pichihua

Publicado el 20 de diciembre del 2014

Si quieres guardar una página web en formato PDF, la extensión “Save as PDF” para el navegador Google Chrome te resultará ideal. Esta app te ayudará a guardar la captura de pantalla de un sitio web en PDF.

Además, también puedes guardar el screenshot de una página web en formato imagen. ¿Cómo funciona? Solo debes instalarlo del Chrome Web Store. Luego de agregar el complemento aparecerá un ícono de color azul con una letra “S” de color blanco.

Cada vez que hagas clic a ese ícono podrás tomar una captura de pantalla a la página web que desees. Tienes algunas opciones: sacar un screenshot de la pantalla, de una página entera o de una selección de dicha página.

Al contar con la imagen podrás guardarla en diversos formatos incluyendo .PNG (imagen) o .PDF. Si tienes varias fotos luego podrás unir los PDF o las imágenes en un solo documento utilizando las herramientas que sugerimos aquí.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

Compartir:
  • COMPARTIR
  • TWITTEAR
  • extensión “Save as PDF” para el navegador Google Chrome te resultará ideal. Esta app te ayudará a guardar la captura de pantalla de un sitio web en PDF.

    &source=Clases de Periodismo" class="icon sn-linkedin"> POSTEAR

NOTICIAS RELACIONADAS

Una alternativa a Adobe para revisar documentos en PDF

¿No tienes instalado Adobe para revisar PDF? ¿Tu Internet es lento y no quieres descargar 32 MB? Tienes una alternativa gratuita: Slim PDF Reader.

13-12-14

Almacena imágenes en la nube con Image Collector para Google Chrome

Si necesitas guardar imágenes constantemente y quieres hacerlo directamente en la nube, Image Collector es para ti.

03-07-12

Edita archivos PDF desde el iPad con esta app

El PDF es un formato que no pasará de moda, pues es el estándar de los actuales documentos en línea. Pero no hay muchas herramientas que permitan trabajar con estos archivos con facilidad.

17-01-14

COMENTARIOS