Noticias

Irán: Periodista detenido sería mencionado en programa nuclear

Por @cdperiodismo

Publicado el 20 de Diciembre del 2014

No se pierde la esperanza. El caso del reportero del Washington Post, Jason Rezaian, detenido por el gobierno iraní desde julio por cargos poco claros, sería tratado en las negociaciones sobre la reanudación del programa nuclear de Irán con el gobierno de EE.UU.

El senador Bob Casey, miembro del grupo de trabajo de seguridad nacional del Senado y quien apoyó una resolución condenando el tratamiento de los periodistas en Irán y otros países, envió al secretario de Estado, John Kerry, una carta el último miércoles pidiendo “priorizar” el caso de Reziaian en las conversaciones nucleares.

La misiva fue obtenida primero por The Huffington Post, y en ella se señala: “Solicito respetuosamente que redoblen sus esfuerzos para lograr la liberación de Rezaian y dar prioridad a su caso en sus conversaciones con funcionarios iraníes”.

Como se sabe, Rezaian fue detenido el pasado 22 de julio, junto con su esposa, Yeganeh Salehi, también periodista, quien en octubre fue puesta en libertad bajo fianza. Los informes que cita The Huffington Post sugieren que su salud física y mental se están deteriorando en la prisión.

En el mensaje de Casey sobre Rezaian también pidió a Kerry “rechazar cualquier esfuerzo por parte del régimen iraní para usarlo como un peón en otras negociaciones”.

Los negociadores se reunirán el próximo 30 de junio de 2015 para tratar de negociar un acuerdo.

Vía The Huffington Post

Foto: AFP

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Piden a asistentes de la VII Cumbre de las Américas defender libertad de expresión

Los líderes de los gobiernos de América tienen una oportunidad histórica para reafirmar su compromiso con la libertad de expresión, de prensa y el derecho a la información de los ciudadanos, afirma la Sociedad Interamericana de Prensa sobre los mandatarios reunidos en la VII Cumbre de las Américas.

10-04-15

100 caricaturas por la libertad de prensa

El humor se convierte muchas veces en la mejor herramienta para defender algo tan frágil y polémico como la libertad de expresión. Esto lo sabe Reporteros Sin Fronteras, una organización que a finales del año 2013 publicó un álbum de imágenes dedicado a las caricaturas relacionadas con el respeto a la libre información.

06-02-14

Denuncian desaparición de periodista que escapó de China

El periodista Li Xin se encuentra desaparecido desde el 11 de enero pasado. Su esposa, He Fangmei, dijo que habló con él cuando iba en un tren de Bangkok a Nong Khai, en el noreste de Tailandia.

23-01-16

COMENTARIOS