Noticias

Irán: Periodista detenido sería mencionado en programa nuclear

Por @cdperiodismo

Publicado el 20 de diciembre del 2014

No se pierde la esperanza. El caso del reportero del Washington Post, Jason Rezaian, detenido por el gobierno iraní desde julio por cargos poco claros, sería tratado en las negociaciones sobre la reanudación del programa nuclear de Irán con el gobierno de EE.UU.

El senador Bob Casey, miembro del grupo de trabajo de seguridad nacional del Senado y quien apoyó una resolución condenando el tratamiento de los periodistas en Irán y otros países, envió al secretario de Estado, John Kerry, una carta el último miércoles pidiendo “priorizar” el caso de Reziaian en las conversaciones nucleares.

La misiva fue obtenida primero por The Huffington Post, y en ella se señala: “Solicito respetuosamente que redoblen sus esfuerzos para lograr la liberación de Rezaian y dar prioridad a su caso en sus conversaciones con funcionarios iraníes”.

Como se sabe, Rezaian fue detenido el pasado 22 de julio, junto con su esposa, Yeganeh Salehi, también periodista, quien en octubre fue puesta en libertad bajo fianza. Los informes que cita The Huffington Post sugieren que su salud física y mental se están deteriorando en la prisión.

En el mensaje de Casey sobre Rezaian también pidió a Kerry “rechazar cualquier esfuerzo por parte del régimen iraní para usarlo como un peón en otras negociaciones”.

Los negociadores se reunirán el próximo 30 de junio de 2015 para tratar de negociar un acuerdo.

Vía The Huffington Post

Foto: AFP

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Ucrania: Asesino se hizo pasar por periodista de Le Monde por más de un año

¿Qué puede ser peor que una noticia falsa? Un periodista falso. Exactamente nos referimos a un hombre alto, con un traje oscuro y un acento francés.

11-06-17

#Venezuela: Así se hace la cobertura electoral con reporteros ciudadanos #6D

El diario El Nacional es uno de los medios que está destacando en la cobertura de Venezuela por su presencia activa en diversas plataformas desde las 4:00 am, y lo estará hasta que termine la jornada electoral respecto a los 167 diputados de la Asamblea Nacional.

06-12-15

Carmen Aristegui dedica medalla a periodistas asesinados

La reconocida periodista mexicana, Carmen Aristegui, quien impulsa el sitio Aristegui Noticias, recibió la noche del jueves la condecoración más importante que otorga Francia: el título de Caballero de la Orden de la Legión de Honor.

03-05-13

COMENTARIOS