Claves

Periodistas de The Guardian y The Observer votarán para elegir nuevo editor

Por @cdperiodismo

Publicado el 20 de diciembre del 2014

El próximo editor en jefe de The Guardian y The Observer será elegido con ayuda del voto de los periodistas del papel y de la versión digital del medio británico.

Liz Forgan, el presidente de la de Scott Trust, empresa propietaria de las organizaciones, explicó el procedimiento para la elección del sucesor de Alan Rusbridger, la cual incluye una votación que garantizaría al ganador.

El cargo en la actualidad es muy sensible debido a que el medio ha crecido exponencialmente desde 1995, y el  editor en jefe ahora supervisa el contenido editorial a través de los diarios del Guardian News & Media y su sitio web global, Theguardian.com.

“The Scott Trust se reserva el derecho a elegir a un candidato, independientemente del resultado de esa votación”, aseguró Forgan en una entrevista. En la conversación resalta que la opinión del personal es muy importante, pero que el deber de The Guardian es pensar en la perpetuidad y  mirar más allá de los intereses de la actual generación de periodistas.

Forgan anunció que el trabajo se informará abiertamente por primera vez y que una firma de cazatalentos revisará las solicitudes iniciales. Un comité de preselección de cuatro miembros de la de Scott Trust luego seleccionará un máximo de cinco candidatos. 

El trabajo se anunciará a finales de año y la fecha límite para las solicitudes puede ser a inicios de febrero. Se espera que el voto del personal se tome en tres semanas. La decisión final se anunciaría a finales de marzo.

Forgan refirió que “The Guardian es una entidad completamente diferente a lo que era hace 20 años”.  Ya es un pequeño periódico local, ahora es una empresa global digital con una huella en el mundo. Es por eso, anota, que realmente tenía que tener una mirada inédita sobre el proceso de nombramiento de sucesor de Rusbridger.

DATO:

The Guardian solo ha tenido 10 editores desde su fundación en 1821.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Cómo hacer que los usuarios publiquen más en Facebook?

La respuesta puede ser tan sencilla como molesta.

15-06-17

¿Por qué la NBC contrató al ex secretario de prensa de la Casa Blanca?

El ex secretario de prensa de la Casa Blanca Josh Earnest, de 42 años, fue nombrado analista político en NBC News y MSNBC. Así lo anunció la organización esta mañana.

27-03-17

Usa esta aplicación en iOS con filtros vintage

Debes empezar la semana probando nuevas aplicaciones. Y en este post te sugerimos probar 1967, una aplicación de edición de fotografías con filtros vintage de la década de 1990.

15-08-16

COMENTARIOS