Noticias

Periodistas infiltrados de la BBC desnudan maltrato en fábrica que produce para Apple

Por @cdperiodismo

Publicado el 20 de diciembre del 2014

Una investigación secreta del programa Panorama de la BBC descubrió que los trabajadores de una fábrica china que hace productos para Apple sufren condiciones laborales precarias. Aunque la empresa de la manzana desmintió los hechos, las imágenes grabadas de manera encubierta en una línea de producción del iPhone 6 muestran que las directrices del gigante de la tecnología para proteger a los trabajadores son ignoradas habitualmente.

Según la BBC, varios periodistas de la BBC ingresaron a las filas de la fábrica china como empleados para poder contar la historia. De acuerdo con sus testimonios, el personal recibe maltratos de manera constante.

La investigación identificó que no se cumplieron las normas sobre las horas de trabajo y las tarjetas de identificación, entre otras directrices. Apple dijo que está en desacuerdo con las conclusiones de la investigación de la BBC.

Se ve una situación en la que un supervisor “amenaza” a los empleados diciéndoles que si no efectúan de buena manera su labor, “serán reemplazados”.

Ante el revuelo, el CEO de la empresa Tim Cook dijo sentirse “ofendido”. Para Apple, el video no refleja la realidad de la compañía:  “No conocemos otra empresa que haga tanto como Apple para asegurar justas y seguras condiciones de trabajo”, defendió Jeff Williams, vicepresidente de Operaciones.

Tras el suicidio de varios empleados en 2010, Apple se comprometió a mejorar las condiciones.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Apple va en serio con la inteligencia artificial y esto debes saber

Apple compró Turi, unastartup especializada en machine learning o aprendizaje máquina. De esta manera, el gigante tecnológico apunta a mejorar sus proyectos de inteligencia artificial para sus productos.

06-08-16

Televisión turca cancela programa de la BBC sobre censura de los medios en ese país

La BBC anunció el viernes que ha suspendido su colaboración con el canal privado NTV de Turquía después de que la televisora censurara un programa sobre la libertad de prensa y las protestas contra el gobierno.

15-06-13

La BBC y los blogueros como aliados fundamentales para el periodismo hiperlocal

Lo que está haciendo la BBC es interesante: busca construir lazos más fuertes con las personas y organizaciones que hacen periodismo local en el Reino Unido.

13-07-15

COMENTARIOS