Noticias

Periodistas infiltrados de la BBC desnudan maltrato en fábrica que produce para Apple

Por @cdperiodismo

Publicado el 20 de diciembre del 2014

Una investigación secreta del programa Panorama de la BBC descubrió que los trabajadores de una fábrica china que hace productos para Apple sufren condiciones laborales precarias. Aunque la empresa de la manzana desmintió los hechos, las imágenes grabadas de manera encubierta en una línea de producción del iPhone 6 muestran que las directrices del gigante de la tecnología para proteger a los trabajadores son ignoradas habitualmente.

Según la BBC, varios periodistas de la BBC ingresaron a las filas de la fábrica china como empleados para poder contar la historia. De acuerdo con sus testimonios, el personal recibe maltratos de manera constante.

La investigación identificó que no se cumplieron las normas sobre las horas de trabajo y las tarjetas de identificación, entre otras directrices. Apple dijo que está en desacuerdo con las conclusiones de la investigación de la BBC.

Se ve una situación en la que un supervisor “amenaza” a los empleados diciéndoles que si no efectúan de buena manera su labor, “serán reemplazados”.

Ante el revuelo, el CEO de la empresa Tim Cook dijo sentirse “ofendido”. Para Apple, el video no refleja la realidad de la compañía:  “No conocemos otra empresa que haga tanto como Apple para asegurar justas y seguras condiciones de trabajo”, defendió Jeff Williams, vicepresidente de Operaciones.

Tras el suicidio de varios empleados en 2010, Apple se comprometió a mejorar las condiciones.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

4 claves sobre el Bloc Musical de Apple

Y llegó el Bloc Musical de Apple, una aplicación para grabar audio de gran calidad y sin comprimir con tu iPhone o un micrófono externo. ¿Qué debes saber sobre esta novedad de la manzana?

25-01-16

Apple lanza programa para probar software de Mac gratuitamente

Una buena noticia para los usuarios Apple. La compañía de la manzana ha lanzado hoy el programa OS x Beta Seed, el cual permite que las personas prueben las versiones del sistema operativo para Mac antes de que se lancen al mercado en general.

23-04-14

BBC ya permite descargar sus programas de televisión desde su app

Para que su audiencia pueda revivir los programas de televisión que más le interese, la BBC ha actualizado su aplicación iPlay para Android, y ahora es posible descargarlos al celular. La cadena habilitó hace unos meses esta función para su app iPlay Radio, en iOS y Android.

05-09-13

COMENTARIOS