Herramientas

7 recursos para cuidar la privacidad de los mensajes que enviamos

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 21 de diciembre del 2014

Las aplicaciones de mensajería efímera permiten la autodestrucción de mensajes y con ello garantizan la privacidad del contenido que el usuario decide compartir a través de su dispositivo móvil.

Existen diferentes alternativas dentro de la web que permiten proteger la información que queremos enviar a algún contacto, ya sea texto,  imágenes y archivos. Te presentamos algunas opciones que puedes utilizar desde dispositivos móviles y computadoras.

1. SLINGSHOT

Desarrollada por Facebook, permite enviar fotos y videos (de hasta 15 segundos), sobre los que se pueden escribir y realizar dibujos, a tantos contactos a la vez como el usuario desee.

Los  contenidos recibidos, una vez desbloqueados, se irán ordenando como en un “muro” de la red social. Está disponible para usuarios de los dispositivos móviles con las versiones más actuales de iOS (Apple) y Android (Google).

 

2. SNAPCHAT

La más popular de las alternativas presentadas en esta lista.  Es una excelente aplicación para poder intercambiar mensajes sin necesidad de preocuparse por la privacidad ya que una vez que el receptor lee un mensaje, el programa lo elimina.

Tiene una opción que permite crear y ver colecciones públicas de fotos y videos sobre un determinado evento en vivo, incluso de personas que no están en tu lista de amigos.

Descárgala en la App Store y en Google Play

 

3. MIRAGE

Es una app en donde los mensajes que se envían se eliminan una vez que son visualizados por el receptor. A través de esta herramienta se puede enviar fotografías, videos, mensajes de texto y grabaciones de voz. El usuario también cuenta con una función para agregar textos a las imágenes.

Está disponible de forma gratuita en la App Store y en Google Play. Más información en este enlace.

 

4. CYBER DUST

Es una nueva opción para asegurar que los usuarios no se preocupen por tener que eliminar sus mensajes de texto en cada conversación. La información que se envía se elimina después de 30 segundos. La aplicación también desactiva las capturas de pantalla para que sea más difícil guardar la evidencia.

Descarga de forma gratuita en Android e iOS

 

5. CONFIDE

Es un servicio que promete proteger los mensajes con diferentes funciones que se concentran en que los datos que se transmitan sean únicamente conocidos por el emisor y el receptor.

Para ello utiliza un sistema que autodestruye mensajes una vez que estos son leídos por el receptor y envía notificaciones cuando los mensajes son leídos. Además impide que se realice capturas de pantalla.

Descarga la app en la App Store y en Google Play.

 

6. WICKR

Wickr es una popular aplicación de mensajería móvil, pero también funciona para los usuarios que usas computadoras. Permite enviar y recibir mensajes, imágenes, archivos adjuntos, grabaciones de audio en privado.

La data está protegida de extremo a extremo, pero la herramienta también ofrece una opción de autodestrucción, la cual se puede configurar para que los contenidos expiren, por ejemplo, después de solo tres de segundos o hasta seis días.

Está disponible para Windows, Mac y Linux.

 

7. CRYPTO.CAT

Es una extensión de Chrome que permite encriptar conversaciones entre periodistas y fuentes. Resaltamos también la importancia de la privacidad entre periodistas y editores.

La app promete una total privacidad en Internet como una propuesta de código abierto que funciona en 32 idiomas. Ahora, estos beneficios están en el iPhone, pues su app ya apareció en la tienda de Apple.

Descarga en iOS desde este enlace y también de Google Play aquí. También tiene una versión para la Mac.

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

WhatsApp supera los 500 millones de usuarios

La red social de mensajería instantánea WhatsApp cuenta con más de 500 millones de usuarios, según lo anunció la compañía en su blog.

22-04-14

Conoce las nuevas funciones de Skype Preview

Skype Preview está disponible para móviles en Estados Unidos con nuevas funciones para mejorar las conversaciones de los usuarios.

28-02-17

¿Los medios debieron publicar las fotos íntimas de Jennifer Lawrence?

Como perfecta caja de resonancia de contenido privado de personajes públicos, medios de diversas partes del mundo difundieron desde la tarde del domingo imágenes donde la actriz Jennifer Lawrence aparece desnuda.

31-08-14

COMENTARIOS