Herramientas

El verdadero color del planeta tierra en foto

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 21 de Diciembre del 2014

La fotografía satelital ha logrado captar la atención de los usuarios que navegan en la web, quienes tienen cada vez más a su disposición imágenes de lo que ocurre en el espacio y de fenómenos naturales que acontecen en la tierra.

Esto ha motivado a que sean varias las organizaciones internacionales que trabajan con fotografías desde el espacio. Una de ella es la Agencia Meteorológica de Japón, que lanzó recientemente un satélite meteorológico que captura imágenes de la superficie terrestre.

El dispositivo, llamado el Himawari 8, funciona desde octubre pasado y hasta el momento ha logrado obtener impactantes imágenes. La más interesante es una donde se observa el planeta tierra con el color original que tiene  desde el espacio.

Esta es la captura:

Mayor información aquí.

FOTOGRAFÍA DESDE EL CIELO

La NASA también ha compartido en la web imágenes capturadas por especialistas desde el espacio en diversas plataformas, como Twitter, Flickr, Facebook, etcv. Conoce el trabajo de uno de los fotógrafos de la organización  siguiendo este enlace.

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La primera foto en Instagram cumple 4 años

Hoy se cumplen 4 años desde que la primera fotografía se publicó en Instagram, el servicio pionero en el uso de filtros retro dentro de dispositivos móviles.

16-07-14

El proceso que demandaba a un medio para conseguir una foto de otro país

El trabajo fotoperiodístico se ha visto simplificado desde que la Internet apareció. Antaño, muchas manos se involucraban cuando una imagen debía llegar a un periódico, sobre todo si debía enviarse de un extremo del mundo al otro. Lo que ahora es posible con un clic, antes era una odisea.

02-07-13

Red social apostará en juegos interactivos para enseñar fotografía

La difusión de información en las redes sociales puede ser reforzada con la inclusión de juegos. La idea ya es popular en varias partes del mundo, donde las desarrolladoras introducen elementos para “jugar” en la Internet.

13-09-12

COMENTARIOS