Herramientas

El verdadero color del planeta tierra en foto

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 21 de diciembre del 2014

La fotografía satelital ha logrado captar la atención de los usuarios que navegan en la web, quienes tienen cada vez más a su disposición imágenes de lo que ocurre en el espacio y de fenómenos naturales que acontecen en la tierra.

Esto ha motivado a que sean varias las organizaciones internacionales que trabajan con fotografías desde el espacio. Una de ella es la Agencia Meteorológica de Japón, que lanzó recientemente un satélite meteorológico que captura imágenes de la superficie terrestre.

El dispositivo, llamado el Himawari 8, funciona desde octubre pasado y hasta el momento ha logrado obtener impactantes imágenes. La más interesante es una donde se observa el planeta tierra con el color original que tiene  desde el espacio.

Esta es la captura:

Mayor información aquí.

FOTOGRAFÍA DESDE EL CIELO

La NASA también ha compartido en la web imágenes capturadas por especialistas desde el espacio en diversas plataformas, como Twitter, Flickr, Facebook, etcv. Conoce el trabajo de uno de los fotógrafos de la organización  siguiendo este enlace.

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Apertura, velocidad de obturación e ISO en una infografía

Esta es una pequeña pero extremadamente útil infografía que todo periodista gráfico o estudiante debe tener pegado en alguna parte, siempre visible. Se debe a que es sencillo de entender los elementos que ayudan a lograr una buena imagen.

22-04-15

Esta es la conmovedora portada de Boston Magazine

Así luce la portada de la edición de Mayo de Boston Magazine. Varias personas han preguntado acerca de la historia detrás de la cubierta, lo cierto es que los zapatos fueron conseguidos mediante una convocatoria vía Twitter y Facebook.

25-04-13

Debate: ¿Era necesaria la foto del asesinato del embajador ruso?

Corbett responde que eso sería realmente socavar el poder de la imagen de prensa. Si la imagen había sido sangrienta o espantosa se puede haber tenido en cuenta esa opción, pero -en su opinión- no era necesaria.

20-12-16

COMENTARIOS