Herramientas

El verdadero color del planeta tierra en foto

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 21 de Diciembre del 2014

La fotografía satelital ha logrado captar la atención de los usuarios que navegan en la web, quienes tienen cada vez más a su disposición imágenes de lo que ocurre en el espacio y de fenómenos naturales que acontecen en la tierra.

Esto ha motivado a que sean varias las organizaciones internacionales que trabajan con fotografías desde el espacio. Una de ella es la Agencia Meteorológica de Japón, que lanzó recientemente un satélite meteorológico que captura imágenes de la superficie terrestre.

El dispositivo, llamado el Himawari 8, funciona desde octubre pasado y hasta el momento ha logrado obtener impactantes imágenes. La más interesante es una donde se observa el planeta tierra con el color original que tiene  desde el espacio.

Esta es la captura:

Mayor información aquí.

FOTOGRAFÍA DESDE EL CIELO

La NASA también ha compartido en la web imágenes capturadas por especialistas desde el espacio en diversas plataformas, como Twitter, Flickr, Facebook, etcv. Conoce el trabajo de uno de los fotógrafos de la organización  siguiendo este enlace.

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Flickr apoya la creatividad de 20 jóvenes fotógrafos menores de 20 años

Flickr busca reinventarse y superar la baja popularidad. Parte de esa estrategia radica hoy en apoyar a los talentosos fotógrafos a través de 20under20. un programa que reconoce y apoya la creatividad de 20 jóvenes fotógrafos menores de 20 años.

15-09-14

NYT sobre foto de niño somalí desnutrido en portada: Ese es nuestro trabajo

La portada de hoy del diario New York Times ha generado polémica. Mientras la mayoría de los medios se ha enfocado al acuerdo sobre la deuda en Estados Unidos, este diario publicó en primera plana la fotografía de un menor de Somalia desnudo y desnutrido que estaba en un hospital local. The Huffington Post recogió […]

02-08-11

Una impresionante cámara inalámbrica para el móvil

Las cámaras son la mejor arma para los reporteros gráficos, pero el modelo que vamos a mostrar a continuación hace que la expresión tenga más sentido. Se trata de la Olympus Air, una cámara inalámbrica que se puede conectar al teléfono.

05-04-15

COMENTARIOS