Noticias

Google cerrará su base de datos Freebase

Por @cdperiodismo

Publicado el 21 de diciembre del 2014

Freebase de Google era conocido como la “Wikipedia para datos estructurados”. En esta plataforma se almacenaba base de datos de más de 46 millones de temas para investigar.

Además, los usuarios podían preparar proyectos usando esos datos, y los desarrolladores lo tenían en cuenta para aplicaciones. Freebase era una gran fuente de información sobre diversos tópicos.

Sin embargo, en un post en Google+, Google informó que cerrará el servicio que nació en 2007 y que fue comprado por la empresa de tecnología en el 2010.

Los usuarios podrán exportar sus datos en el proyecto Wikidata desde fines de marzo. La gran base de datos será eliminada desde el 30 de junio del 2015.

“Creemos en una comunidad robusta que se esfuerza por coleccionar y curar conocimientos estructurados sobre el mundo”, se indica en el post.

“Ahora creemos que podemos ayudar en ese objetivo mejor apoyando a Wikidata, una comunidad activa que está creciendo rápidamente”, recuerdan. En tanto, en el calendario se advierte que Freebase no aceptará nuevas ediciones desde marzo del 2015.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los drones mensajeros de Google despegarán en 2017

Los drones ya están preparados para sobrevolar los aires y en muy poco serán los mensajeros del aire. Alphabet Inc., antes Google, planea poner en marcha su servicio de reparto para los clientes con estos dispositivos no tripulados para 2017. ‘Project Wing’ se trabaja en los laboratorios de Google X desde hace más de un año.

03-11-15

Nace You Tube Trends

Google anunció el lanzamiento de YouTube Trends (Tendencias de YouTube), el cual permitirá estar al día de los últimos videos virales y los que más se están compartiendo en la red. Sin duda, una gran noticia que hará más fácil la tarea de buscar información en el sitio de videos más grande del mundo, donde […]

13-12-10

Google Search mejora su oferta para las noticias

Google anunció que ha realizado cambios en su sección “News For” (en español “Noticias sobre”), un espacio destacado dentro de su buscador en donde aparecían las principales noticias que Google News almacenaba sobre un acontecimiento.

07-10-14

COMENTARIOS