Claves

Instagram elimina millones de cuentas spam

Por @cdperiodismo

Publicado el 21 de diciembre del 2014

Tal como se anunció, Instagram instaló un sistema de verificación de cuentas en su plataforma, con el propósito de librar la plataforma del spam.

La red social de 300 millones de usuarios activos advirtió su medida para que los usuarios estuvieran atentos a la reducción de seguidores en sus cuentas. Esta gran purga ya acabó con millones de cuentas “fake”.

Solo la cuenta oficial de Instagram perdió 18,9 millones de seguidores. Justin Bieber perdió 3,5 millones y Barack Obama perdió 200 mil.

El desarrollador de software Zach Allia publicó un interesante gráfico que muestra lo que sucedió a las cuentas de los 100 usuarios más populares de la red.

usuarios

El New York Times señala que dicha medida podría representar una pérdida real de ingresos, pues compartir fotos es muy lucrativo para algunos. “Los usuarios de medios sociales con grandes bases de fans pueden engancharse a lucrativas ofertas promocionales de empresas ansiosas para obtener el respaldo a sus fans”, refiere la organización.

Instagram que su cifra de 300 millones de usuarios excluye a la gran cantidad de cuentas spam.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Crea videos dinámicos con esta herramienta

Replay es una aplicación que te permite crear videos animados de forma rápida, mediante la mezcla de imágenes, clips cortos y sonido en una variedad de estilos. el recurso está disponible para los móviles de Apple.

27-11-15

Así informan los medios sobre la final del Mundial

Y llegó el día. El Mundial 2010 está por concluir y los medios digitales compiten por una cobertura novedosa. Al inicio de este espectáculo futbolístico, presentamos un post con las alternativas informativas a pocas horas del primer encuentro. Ahora compartirmos algunas interesantes iniciativas para cubrir la final de la Copa del Mundo. En primer lugar, […]

11-07-10

Venezuela: Cierra diario de 110 años por falta de papel

La falta de papel pasa factura. El diario “El Impulso”, de 110 años en el impreso, dejará de circular el 15 de este mes debido a la falta de materia prima, de acuerdo con el “amargo” anunció de la directiva.

10-09-14

COMENTARIOS