Noticias

Al Yazeera suspende su canal en directo para Egipto y lanza uno nuevo en árabe

Por @cdperiodismo

Publicado el 22 de diciembre del 2014

La televisión catarí Al Yazeera suspendió su canal en directo para Egipto de manera temporal, al tiempo que presentó uno nuevo que se encargará de divulgar noticias de todo el mundo en árabe, según anunció hoy.

En un comunicado, Al Yazeera destacó que ha lanzado “Al Jazeera Mubasher al Ama”, un nuevo servicio de noticias para un público general que será retransmitido por las frecuencias que ocupaban antes los otros canales en árabe en directo de la cadena.

El canal en directo para Egipto ha detenido sus emisiones hasta lograr los permisos necesarios para volver a El Cairo en coordinación con las autoridades egipcias, informa EFE que cita el comunicado.

En agosto de 2013, las autoridades de Egipto cerraron las oficinas de “Al Jazeera Mubasher Misr” por sus críticas al golpe de Estado del 3 de julio de ese año por el Ejército contra el presidente islamista Mohamed Mursi.El canal siguió operando por internet desde Doha y se había convertido en un motivo de discordia entre Catar y Egipto, enfrentados por el supuesto apoyo de la cadena a los Hermanos Musulmanes.

Las relaciones han mejorado entre los dos países árabes, sobre todo después de que Catar reconociera el pasado 9 de diciembre al nuevo presidente egipcio, Abdelfatah al Sisi, en la cumbre del Consejo de Cooperación del Golfo.

Foto: EFE

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Egipto deporta a periodista francés sin dar explicaciones

Egipto deportó a un periodista francés sin ofrecer explicaciones este miércoles, de acuerdo con el testimonio del reportero y su periódico.

25-05-16

Homosexuales se besan durante transmisión en vivo de Al Jazeera

Durante una transmisión en vivo desde Madrid, el corresponsal de la cadena Al Jazeera informó sobre el triunfo del Partido Popular en las elecciones generales de España. A los pocos minutos de iniciada la cobertura, una pareja homosexual se da un beso muy cerca del reportero. De hecho, el partido de Mariano Rajoy ha sido […]

23-11-11

China bloquea blogs sobre Egipto

Al parecer, China no quiere que sus ciudadanos participen del debate cibernético sobre las protestas en Egipto. Por ello, el gobierno bloqueó los blogs chinos en los que se publicó posts sobre ese tema. Así lo informó hoy la agencia DPA, quien aseguró que no hay resultados si se busca datos sobre las invasiones o […]

30-01-11

COMENTARIOS