Noticias

Atención a estos medios y sitios que marcan la pauta en la red

Por @cdperiodismo

Publicado el 22 de diciembre del 2014

En estos días de ranking, The New Wip –que rastrea el contenido de decenas de miles de fuentes de cada día para identificar la mayoría de las discusiones en línea.–eligió a los mejores medios en Twitter y Facebook, y destacó lo nuevo en la red.

A través de su tecnología Spyke, la cual es usada por medios y empresas de publicidad, detectan los artículos, videos y otros contenidos que nteresan a la gente en tiempo real, e incluso predicen lo que va a importar en unas pocas horas o días.

La herramienta permite a los expertos de los medios encontrar historias que vale la pena en este momento. La investigación muestra que Spike predice con precisión más del 79% de las historias virales que se reunieron en la primera hora de la publicación. Entre sus clientes tenemos a algunos de los ganadores del ranking que si bien hay que tomar con pinzas vale la pena explorar.

FACEBOOK

Para The New Wip, el ganador absoluto debe ser ser  The Huffington Post, el cual logró gran impacto en Facebook en 2014. Sus posts han tenido alcances alucinantes como es el caso de 10 Things Your Mom Never Told You, el  cual fue compartido más de 300 mil veces y  fue escrito por un bloguero invitado. El Huff Po estableció nuevos récords de participación mensual global en Facebook durante 2014. Sus blogs parecen ser la clave de su éxito. Le sigue el rey de los virales, BuzzFeed. Esta pieza fue un suceso con más de 800 mil compartidos. También se destaca que pasó de ser un sitio de entretenimiento a un espacio de noticias exclusivas y piezas de formato largo como vemos en Grandes Historias.  “Con una importante inversión y una serie de contrataciones de alto perfil en 2014, vamos a estar viendo su progresión en 2015 agudamente”, dice The New Wip.

El tercer lugar es para  Fox News. Creció con sus interacciones mensuales y han tenido una gran difusión de notas sobre el ébola en los Estados Unidos. La participación del locutor Shepard Smith instando a la calma tras el primer caso de ébola fue una de las piezas más populares de contenido de año en Facebook.

Facebook

 

TWITTER

La sorpresa fue la BBC. ¿Por qué se impuso a Mashable y The New York Times? Su cuenta para noticias de última hora, dice el sitio, ha sido un éxito en 2014. A este momento, ya superó la barrera de los 12 millones de usuarios. A lo largo de 2014, la BBC ofreció exclusivas de las noticias más destacadas del año a su enorme audiencia en Twitter, estableciendo nuevos estándares para los informes en tiempo real en los medios sociales. Su equipo de medios sociales ha sido de los más innovadores. La cuenta de Mashable es para el sitio una cuenta obligatoria para todo editor de social media. NYT no va primero porque su enfoque no exactamente innovador, se indica. Pero su importancia lo hace clave, incluso en tiempo real. Además, destacan la potente cuenta de archivo que manejan.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

BBC: ‘Las noticias de último minuto deben estar en el sistema antes que en Twitter’

La cadena británica BBC recordó a sus periodistas que las noticias de último minuto deben ser introducidas en su sistema de sala de prensa antes de que sean difundidas por Twitter.

08-02-12

El reto de Mark Thompson en NYT: generar más ingresos de audiencias internacionales

El exjefe de la BBC agradeció el recibimiento que le dieron los empleados de The New York Times Company y se refirió a los problemas que afronta la firma neoyorquina.

17-11-12

BBC se disculpa por revelar una conversación secreta de la reina Isabel II

La cadena británica BBC envió una carta al Palacio de Buckingham en la que ofrece disculpas por las declaraciones de su periodista radial Frank Gardner, quien dijo que la reina Isabel II le ordenó a un funcionario asegurar el arresto de Abu Hamza al-Masri.

25-09-12

COMENTARIOS